Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una vida en la pantalla y otra en las pistas

Cómo saltan a la pista los personajes de la mítica factoría

Lunes 04 de julio de 2016
0

"Un pequeño gesto de la mano, una postura, la forma de interactuar con su príncipe, todo eso nos permite caracterizar en la persona de una patinadora a la princesa animada de una película de Disney." Rebecca Andison es directora artística de la gira de Disney on Ice. Y eso se refleja luego también en los recursos del patinaje artístico que se le asigna a cada personaje. "El príncipe Eric, de Frozen, por ejemplo, es enérgico y carismático. Así es como da grandes saltos de patinaje acrobático al frente del grupo de marineros que lo acompaña. El príncipe de Cenicienta, en cambio, se desliza sobre bellas líneas de patinaje clásico, el espectador es transportado a un baile de palacio", explica la coreógrafa canadiense.

Los protagonistas del elenco provienen, en general, del mundo de las competencias de patinaje artístico, en las que tienen que poner el foco en los más mínimos detalles técnicos, como en el ángulo de caída desde un triple giro aéreo. Esas habilidades se ponen en juego en el show, pero puestos en función del personaje derivado de la pantalla.

"Aquí se trata de recrear una historia y caracterizar a personajes. Lo determinante es la conexión con el público, cómo se evoca la emoción en los espectadores con la historia que se narra -destaca Rebecca-. Es así como Disney on Ice logra que los chicos se involucren con la historia y con los personajes que adquieren vida sobre el hielo especialmente para ellos. Ésa es la gran diferencia entre el patinaje competitivo y el show."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas