Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Porqué la NBA gastó US$ 1800 millones en salarios en tres días y quiénes son los jugadores que más ganan

Ya son seis los jugadores que firmaron contratos por más de cien millones de dólares y todavía no arreglaron sus acuerdos LeBron James y Kevin Durant

Domingo 03 de julio de 2016 • 19:10
Mike Conley firmó por 153 millones de dólares con Memphis; Andre Drummond renovó con Detroit por 130, y Bradley Beal seguirá en Washington a cambio de 128 millones
Mike Conley firmó por 153 millones de dólares con Memphis; Andre Drummond renovó con Detroit por 130, y Bradley Beal seguirá en Washington a cambio de 128 millones.
0

Sobra plata en la NBA. El nuevo acuerdo con la televisión, por 24.000 millones de dólares entrará en vigencia desde la próxima temporada. Lo sabían los jugadores. Varios de ellos no firmaron extensiones más allá de este ejercicio, o lo hicieron con opciones para romper el contrato de modo que pudieran volver a renovar sus vínculos con la más increíble lluvia de dólares de la historia de la competencia.

La entrada en vigencia del convenio con Disney (con ESPN y ABC) y Turner (TNT) modificó los topes salariales. El límite de dinero destinado a salarios aumentó de 70 a 94 millones de dólares, pero con exenciones que permiten no pagar impuesto de lujo hasta los 113 millones de dólares. Y los equipos están obligados a invertir en los jugadores un mínimo de 84,7 millones. Monstruoso.

Los salarios máximos también aumentaron. Para los jugadores con menos de siete años de experiencia el límite subió de 16,4 a 22,1 millones, para los que tienen entre 7 y 9 años de antiguedad, aumentó de 19,7 a 26,5, y para los que superan los 10 años de expriencia la suba fue de 22,9 a 31 millones.

Algunas de las renovaciones más insólitas son las de Mike Conley, muy buen base de Memphis, que cobrará 153 millones por cinco temporadas. Del mismo modo sorprenden algunos de los salarios de los pivotes: Bismack Biyombo (pasó a Orlando y en la última temporada en Toronto promedió 5,8 puntos por partidos) cerró un acuerdo por 72 millones de dólares, unos 18 millones de dólares por año, y el ruso Timofey Mozgov, que con Cleveland apenas promedió 6,3 puntos por partido, pero cuando llegaron los playoffs no fue tenido en cuenta por el entrenador, cobrará 64 millones por cuatro años. Insólito.

En tres días ya se llevan gastados cerca de 1800 millones de dólares. Con tanto dinero dando vuelta, las franquicias se apuran para cerrar acuerdos, tal vez por miedo a quedarse sin figuras. Lo curioso, es que las estrellas todavía no cerraron sus acuerdos.

De hecho las dos principales joyas entre los agentes libres siguen estudiando ofertas. ¿Cuánto puede recibir LeBron James por renovar con Cleveland? ¿Y si se lo lleva Lakers? ¿Y Kevin Durant, que sigue negociando con Oklahoma City, pero que este domingo visitó San Antonio?

En la lista de jugadores libres todavía están Dwyane Wade, Pau Gasol, Harrison Barnes, Dirk Nowitzki y Deron Williams, entre otros. También los argentinos Luis Scola, Manu Ginóbili y Pablo Prigioni.

Los principales acuerdos que se cerraron desde el 1° de julio, cuando se abrió la etapa de negociaciones con agentes libres:

153 millones: Mike Conley (renovación con Memphis), por cinco años.

139 millones: DeMar DeRozan (renovación con Toronto), por cinco años.

130 millones: Andre Drummond (renovación con Detroit), por cinco años.

128 millones: Bradley Beal (renovación con Washington), por cinco años.

120 millones: Nicolás Batum (renovación con Charlotte), por cinco años.

113 millones: Al Horford (de Atlanta a Boston), por cuatro años.

98 millones: Hassan Whiteside (renovación con Miami), por cuatro años.

94 millones: Chandler Parsons (de Dallas a Memphis), por cuatro años.

85 millones: Evan Fournier (renovación con Orlando), por cinco años.

75 millones: Evan Turner (Boston a Portland), por cuatro años.

72 millones: Luol Deng (de Miami a Lakers), por cuatro años.

72 millones: Bismack Biyombo (de Toronto a Orlando), por cuatro años.

72 millones: Joakim Noah (De Chicago a New York), por cuatro años.

70 millones: Dwight Howard (de Houston a Atlanta), por tres años.

64 millones: Timofey Mozgov (de Cleveland a Lakers), por cuatro años.

53 millones: Eric Gordon (de New Orleans a Houston), por cuatro años.

50 millones: Courtney Lee (de Charlotte a New York), por cuatro años.

50 millones: Jordan Clarkson (renovación con Lakers), por cuatro años.

42 millones: Jamal Crawford (renovación con Clippers), por tres años.

38 millones: Matthew Dellavedova (de Cleveland a Milwaukee), por cuatro años.

36 millones: Jeremy Lin (de Charlotte a Indiana), por tres años.

30 millones: Al Jefferson (de Charlotte a Indiana), por tres años.

28 millones: Rajon Rondo (de Sacramento a Chicago), por dos años.

22 millones: Joe Johnson (de Miami a Utah), por dos años.

jt

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas