Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A un mes del debut, la preocupación dirigencial por la selección olímpica: recién se entrenará en una semana y sólo tiene nueve jugadores

Tanto Gerardo Werthein, presidente del COA, como Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de La Nación, mostraron su descontento por la situación actual del fútbol argentino de cara a Rio 2016; el 4 de agosto será el primer encuetnro

Domingo 03 de julio de 2016 • 19:05
Foto: Archivo
0

El 4 de agosto la Argentina se enfrentará a Portugal en Rio de Janeiro y comenzará su camino en los Juegos Olímpicos. A un mes del debut, el presente del equipo preocupa a los dirigentes del deporte nacional. Tanto Gerardo Werthein, presidente del COA, como Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de La Nación, mostraron su descontento por la situación actual del fútbol argentino, que sólo tiene nueve jugadores confirmados y debió demorar una semana el comienzo de las prácticas para seguir negociando con los clubes para que puedan ceder al resto de los futbolistas. Además, según informó LA NACION, desde la AFA aseguraron que "si las prácticas comenzaran ya mismo, no podríamos asegurar el almuerzo de los jugadores".

Hoy, Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, mostró su malestar en las redes sociales. "Veo con mucha preocupación el desinterés de AFA en presentar un gran equipo para los Juegos Olímpicos de Río 2016", twitteó.

Días atrás, fue Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, quien declaró en C5N que "lo de la AFA es vergonzoso", haciendo alusión a la poca gestión por los jugadores. "La cosa sería muy distinta si los dirigentes de fútbol estuvieran detrás de (Gerardo) Martino dándole apoyo y hablando con los clubes para conseguir a los jugadores. Es muy diferente no tener éxito después de haber realizado una gestión a no tenerlo porque no se ha hecho nada. Hace falta trabajar y también respaldar a Martino, no dejarlo como una persona solitaria en la búsqueda futbolistas. Muchos jugadores quieren venir, me lo han dicho expresamente".

Son varios los casos de jugadores que no han recibido la autorización de su club para participar de la cita olímpica: Paulo Dybala (Juventus), Jonathan Calleri (San Pablo), Cristian Pavón (Boca), Augusto Batalla (River) y Mauro Icardi (Inter), son algunos de los casos. Además, aún no se resolvió la autorización de Matías Musacchio (Villarreal) y Ramiro Funes Mori (Everton), dos de los mayores de 23 años elegidos por el Tata para integrar el plantel.

La Argentina integrará el Grupo D del torneo y debutará el entre el 4 de agosto ante Portugal en Rio. Luego, jugará contra Argelia, el 7, en la misma ciudad y cerrará su actuación en el grupo el 10, ante Honduras, en Brasilia. La final será el 19 de agosto.

Los jugadores confirmados. Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid). Se deben presentar el lunes 11 de julio en el predio Julio Humberto Grondona para comenzar con las prácticas para el torneo. Los otros 13 convocados -incluyendo cuatro recambios- serán anunciados en los próximos días.

jpb

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas