Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La jueza Servini de Cubría dijo que los sorteos de juzgados son manipulables

La jueza pidió que la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura investiguen el sistema de asignación en todos los fueros

Domingo 03 de julio de 2016 • 18:51
Servini de Cubría sembró dudas sobre los sorteos de juzgados
Servini de Cubría sembró dudas sobre los sorteos de juzgados. Foto: Archivo
0

La jueza María Romilda Servini de Cubría afirmó que el sistema de sorteos de juzgados es manipulable y pidió que las autoridades del Poder Judicial investiguen el tema.

"Habría que investigar y poner gente serie en seguridad informática. Hay momentos que uno ve que a un juzgado le caen diez causas, y a otro una", cuestionó la magistrada, en declaraciones a Radio Del Plata.

La titular del Juzgado Federal N° 1 subrayó que "hay varias denuncias" sobre el tema de la manipulación de los sorteos. "La Corte y el Consejo de la Magistratura tendrían que investigar el sistema de sorteos", opinó.

No obstante sus declaraciones, Servini aclaró que no realizaba una acusación formal: "No estoy denunciando, digo que se debe investigar la manipulación de los sorteos".

La jueza utilizó el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman , en el momento del paso al fuero federal de la causa, como ejemplo de la debilidad del sistema de sorteos. "Así como manipularon el sorteo de la causa Nisman, que cayó primero en lo de [Sebastián] Casanello y después fue a [Julián] Ercolini, se tendrían que investigar los sorteos en todos los fueros", reclamó. Ercolini quedó a cargo de investigar si en el sorteo en cuestión se produjo un sabotaje al sistema.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas