Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cerca de Boca: Junior Benítez todavía no se fue y ya está pensando en volver

Oscar Benítez ya dejó Lanús y viajó a Portugal para firmar contrato con Benfica; sin lugar en ese club, llegará a préstamo al club auriazul

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 04 de julio de 2016 • 07:30
Junior Benítez, a un paso de convertirse en jugador de Boca
Junior Benítez, a un paso de convertirse en jugador de Boca. Foto: AP
0

Un año inolvidable será este 2016 para el joven delantero Oscar Benítez, y por varias razones. Abrió el camino con su gol a la goleada por 4 a 0 sobre San Lorenzo, en la final que coronó campeón a Lanús del torneo de primera división, además de ser una de las figuras en aquella tarde lluviosa del 29 de mayo último en el estadio Monumental.

Quizás ese resultó su gol más importante de los siete que ha convertido en la máxima categoría, desde aquel debut en 2012 frente a Boca, de la mano de Gabriel Schurrer, por entonces DT de Lanús. A ello le suma, ahora, su transferencia al Benfica, de Portugal, en una suma superior a los 3.000.000 de euros y la cesión de su nuevo club a préstamo a Boca Juniors.

Precisamente Benítez viajó ayer a Lisboa, junto al vicepresidente primero de la institución granate, Luis Chebel, para finiquitar toda la documentación correspondiente a su traspaso y para efectuar la revisión médica, aunque prontamente deberá regresar a Buenos Aires para sumarse al plantel xeneixe. En Ezeiza, antes de su partida, expresó: "Por ahora voy, me quedo allá y veremos qué deciden. Mi intención es ir, pelear un puesto y ganarme la titularidad. Pero la idea de ir a Boca es muy seductora porque soy hincha. Sería un sueño jugar en Boca y poder ganar la Copa Libertadores".

"Felizmente, en poco tiempo, pude cumplir mis sueños de ser campeón de primera con Lanús y de ir a jugar al exterior. Es un salto lindo y grande para mi carrera", dijo el apodado Junior sobre el momento que vive.

-¿Te diste cuenta que tenes algo muy particular, que sin poder afirmarte como titular en primera, jugaste muy bien las finales de los dos últimos títulos que logró Lanús?

-Es cierto. Guillermo (Barros Schelotto) me dio toda la confianza para jugar aquella final de la Copa Sudamericana, frente a Ponte Preta, en 2013, y ahora, sucedió lo mismo con Jorge Almirón por la final del campeonato de primera. Será que deberé esforzarme más para mantener la continuidad como titular.

-¿Te despediste de Almirón, del plantel y, también, del club al que vas a extrañar, verdad?

-Seguro, aquí me formé, hice las inferiores, tuve la oportunidad de ganar dos títulos, pude verlo crecer enormemente en estos últimos años, no será sencillo despegarse del club, de los familiares y de los amigos. Al menos el Toto Salvio estará allí para ayudarme a la adaptación no solo del fútbol sino, también, a la vida social.

-¿Con qué expectativas viajas a Portugal?

-Con las mejores, con la intención de pelear por un lugar y lograr cosas importantes como lo hice con Lanús, aunque debo esperar a ver qué pasa con lo de Boca. Si me toca volver a la Argentina, será importante para mí jugar en un club como Boca. La verdad es que no estoy al tanto de algo concreto, me llegaron versiones, pero mi representante no me confirmó nada y con Guillermo (Barros Schelotto, DT de Boca), tampoco hablé. Él fue un buen técnico y me enseñó muchas cosas. Sería lindo volver a estar en un plantel dirigido por él

.


Jorge Almirón, el DT de Lanús, comentó sobre Benítez: "Es un buen chico y muy buen jugador, se merece este progreso en su carrera, que se lo ganó con su esfuerzo, como lo demostró en los dos últimos partidos que jugó de titular con nosotros, que nos ayudó a resolver cuestiones tácticas."
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas