Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Manu Ginóbili volvió a la selección después de cuatro años y habló de su reencuentro con Nocioni

Los jugadores que integran la preselección para Río 2016, comenzarán a trabajar este lunes en Buenos Aires

Domingo 03 de julio de 2016 • 20:39
Manu y su último encuentro: fue ante Rusia por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos Londres 2012
Manu y su último encuentro: fue ante Rusia por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Foto: Archivo
0

Cerca de cuatro años pasaron del último encuentro de Manu Ginóbili con la selección argentina. El 12 de agosto de 2012, en la derrota por 81-77 ante Rusia en el duelo por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de Londres, fue la última función del escolta bahiense, que por aquel entonces le puso una pausa a sus actuaciones con el seleccionado. Hoy, se juntó con sus compañeros en la concentración y mañana volverá a entrenarse con el equipo que conduce Sergio Hernández para comenzar la preparación de cara a los Juegos de Rio, que arrancarán en agosto.

"Me había olvidado que el Chapu hablaba tanto! No paró ni para tomar aire. Igual lo extrañaba! Volvió el campeón", twitteó Ginóbili sobre su reencuentro con Andrés Nocioni, que viene de ser bicampeón de la Liga Española con Real Madrid.

La preselección que ya está concentrada se completa con Luis Scola, Carlos Delfino, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Marcos Mata, Selem Safar y Juan Pablo Vaulet. El lunes regresarán al país los nueve jugadores que disputaron el Sudamericano de Caracas -donde fueron cuartos-; el jueves 7 se sumará Patricio Garino tras actuar en la Liga de Verano de la NBA, y Tayavek Gallizzi lo hará tras su paso con la Selección por la Copa Stankovic de China, que termina el sábado 9. En tanto, Nicolás Richotti continúa con su recuperación tras sufrir la luxación acromio-clavicular de grado I en el hombro derecho y se perderá parte del proceso de trabajo.


La selección argentina debutará el 7 de agosto ante Nigeria por el Grupo B. El segundo juego será el 9 ante el seleccionado que ocupe el lugar Repechaje 3, luego jugará el 11 frente a Lituania, el 13 ante Brasil y el 15 cerrará vs. España. Los duelos por el repechaje comenzarán mañana.
Compartilo

jpb/jt

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas