Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fariña: "Cristina sabía, De Vido sabía, Echegaray sabía; todos sabían y se hicieron ricos"

El valijero subrayó que la ex Presidenta, Julio De Vido, Ricardo Echegaray y José Sbatella conocían los actos de corrupción

Domingo 03 de julio de 2016 • 20:35
0

Leonardo Fariña aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner sabía de la corrupción en su Gobierno, y que se hizo rica a costa de esos manejos turbios. En su denuncia de complicidades, el valijero incluyó junto a la ex mandataria al ex ministro de Planificación Julio De Vido , al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y al ex jefe de la UIF José Sbatella.

"Cristina sabía, De Vido sabía, Echegaray sabía y Sbatella sabía. Todos sabían y todos se hicieron ricos", dijo Fariña en una entrevista que concedió al programa La Cornisa, de Luis Majul.

Fariña, que cumple prisión domiciliaria y es un testigo protegido, aseguró en el diálogo con Majul que "se han llegado a traer de un solo saque 10 millones de dólares en un avión" y que eso fue posible por la complicidad de la AFIP. "¿Quién maneja la Aduana de los aeropuertos? La AFIP, porque la Aduana es la AFIP", destacó.

"Lo que encontraron en propiedades es nada, había un plan de sacar 100 millones de dólares en 6 meses. Queríamos entrar en una plataforma de inversión suiza. Hasta donde yo llegué habremos sacado 30. Esos 120 millones en propiedades no es nada", agregó.

El valijero habló sobre la relación de Máximo y Cristina con Lázaro Báez, íntimo amigo de Néstor Kirchner. "Máximo era el caballo de batalla de Cristina. No tuve trato con él pero se que iba a buscar la plata que era del padre. Querían tomar el control, no querían cortar con lo que hacían, me lo decía Lázaro", indicó.

"Lázaro me dijo, 'la que hice con Néstor es mía, porque es de mi amigo'. No quería entregarle las cosas a Cristina", añadió.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas