Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bolivia enviará más gas natural a la Argentina

Con una nueva planta, incrementará en 10% su producción

Lunes 04 de julio de 2016
0

Bolivia aumentará en las próximas semanas su producción de gas natural en un 10% gracias a una planta operada por la compañía francesa Total, lo que permitirá asegurar los envíos a Brasil y a la Argentina, dijo ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

En una entrevista con la prensa de su país, Sánchez explicó que la producción global de gas se incrementará próximamente de 60 millones a 66,7 millones de metros cúbicos diarios por la producción en la planta de Incahuasi, ubicada en el este de Bolivia. Agregó que entre 2021 y 2022 la producción boliviana subirá a 74 millones de metros cúbicos diarios del energético.

"Estamos haciendo las mayores inversiones para cumplir con los contratos que hemos firmado", dijo el ministro Sánchez.

El alto funcionario se refirió al tema a propósito de una reciente disminución de los envíos de gas natural hacia el mercado argentino, donde las autoridades pidieron a sus industrias restringir el consumo del combustible ante la baja. En la entrevista, Sánchez ratificó que se está cumpliendo con el contrato con la Argentina y sostuvo que en una reciente reunión entre autoridades estatales de la empresa boliviana YPFB y de la argentina Enarsa se verificó el cumplimiento en promedio de las entregas.

"Entonces, hemos cumplido el contrato con la Argentina y con Brasil y tenemos una seguridad energética en el tema de gas al mercado nacional que nunca tuvimos", sostuvo Sánchez.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas