Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo vive Del Potro su regreso a la Copa Davis y lo que piensa sobre los rumores de su relación con Pico Mónaco

En una entrevista exclusiva con LA NACION, el tenista habló sobre el retorno al equipo argentino

Domingo 03 de julio de 2016 • 22:35
Del Potro, en el encuentro de Mayer vs. Souza en el duelo de la última Copa Davis ante Brasil
Del Potro, en el encuentro de Mayer vs. Souza en el duelo de la última Copa Davis ante Brasil.
0

LONDRES.- Juan Martín Del Potro acaba de lograr su victoria más resonante desde su regreso al circuito. Derrotó a Wawrinka en segunda ronda de Wimbledon y rebalsa de felicidad. En la sala de prensa, se funde en un abrazo con Pico Mónaco. Ahora, desde el viernes 15, volverán a ser compañeros del equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Italia por los cuartos de final.

En febrero del año pasado, en la previa del duelo ante Brasil, donde Del Potro volvió a mostrarse con el equipo como acompañante, Mónaco había insinuado que había quedado al margen del plantel por su escasa relación con el tandilense; luego, el capitán Daniel Orsanic desmintió la situación e incluso lo convocó para la serie siguiente frente a Serbia, que no disputó por su lesión en la muñeca derecha.

-¿Qué significó ese abrazo con Mónaco tras su victoria ante Wawrinka en la sala prensa?

-A usted y a la gente que dice que hay cosas que pasan entre Pico y yo les puede sorprender. A nosotros, no nos sorprende porque nos conocemos de toda la vida, sabemos cómo somos y los valores que tiene cada uno. Vivimos prácticamente a 100 metros y, así como sentimos ese abrazo, en el vestuario pasamos tiempo juntos y él me cuenta sus cosas y yo las mías. Creo que Mónaco ya dijo que es más lo que se habla y lo que se comenta desde otros lugares que lo que realmente es.

-¿Hubo algún punto de inflexión en la relación?

-No, porque no tenía porque haberlo. Ese abrazo se dio de forma natural, fue algo normal para nosotros.

-¿Cómo afrontan la Copa Davis?

-La serie es complicada, pero es un lindo desafío. Me acuerdo cuando volví a estar junto al equipo en la serie ante Brasil en Tecnópolis. Eso fue algo hermoso porque ganamos y porque ahí empecé a sentir que estaba adentro de todo eso de nuevo. En ese momento no lo pude hacer desde adentro de la cancha, como me hubiese gustado, pero ahora sí puedo formar parte de esto ante Italia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas