Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Antonio espera por las respuestas de Durant y Pau Gasol

Hoy se conocería la decisión del jugador de Oklahoma City, al que también quieren Golden y Boston; el pivote español recibió una oferta de Portland por US$ 40 millones por dos años

Lunes 04 de julio de 2016
Kevin Durant es la prioridad de los Spurs
Kevin Durant es la prioridad de los Spurs. Foto: AP
0

SAN ANTONIO (Especial).- Se agita el mercado en la NBA. Los números de los contratos que se están firmando asustan. Pero los Spurs no parecen tener miedo en esa danza de ceros. Saben ellos que no será el dinero el único elemento de seducción para las estrellas y que el proyecto deportivo es determinante cuando se trata de contrataciones estrella. Por eso es que tienen como prioridad quedarse con Kevin Durant, el agente libre más buscado. Ayer se reunieron con el jugador, que en la última temporada actuó en Oklahoma City y ahora esperan la determinación de Durant, que también mantuvo reuniones, con Oklahoma City, Golden State, Spurs, Boston, Los Angeles Clippers y Miami.

No es sencilla la empresa a la que se montó San Antonio, pero la experiencia de la temporada anterior, cuando se quedó con Aldridge, hace creer que también pueden tentar a Durant. Según se pudo saber, el jugador mantuvo una charla con Gregg Popovich, RC Buford y LaMarcus Aldridge, y que ese cónclave duró alrededor de dos horas.

Algunos medios estadounidense se sorprendieron por lo expeditivo que resultó el encuentro, ya que las charlas con las otras franquicias fueron de casi 4 horas. Sin embargo, Marc Stein, de ESPN, explicó que "a los Spurs les gusta mantener reuniones cortas con los agentes libres".

No es la única operación en la que está concentrada la franquicia de Texas, ya que también pretenden quedarse con el español Pau Gasol. No es la primera vez que se habla de Gasol en San Antonio. El pivote, que es gran pasador, encajaría bien en los esquemas de Popovich. Si los texanos no consiguen a Durant, Gasol sería uno de los primeros nombres en su lista de deseos.

Tampoco es una jugada simple para los Spurs porque compiten con equipos como Portland Trail Blazers, que ya le ofreció a Gasol 40 millones de dólares por dos temporadas.

Asimismo, el reconocido periodista Adrian Wojnarowski del ambiente basquetbolístico, aseguró que a Pau Gasol "le encanta todo lo relacionado con San Antonio. Desde el punto de vista del básquetbol, todo es perfecto para él".

Los Spurs también trazan estrategias en el caso de no poder contar Durant o Gasol. Por eso mantienen su mirada en el básquetbol europeo. El alero letón Davis Bertans, de 23 años, que promedió 9,4 puntos y 3,4 rebotes en la Liga española con Baskonia, con un promedio del 45% en triples, está en la lista de Pop. Además, también siguen al escolta húngaro Adam Hanga, compañero de Bertans en el Baskonia, y al pívot serbio Nikola Milutinov, que tras ser drafteado en primera ronda de 2015 por San Antonio fichó con Olympiacos, de Grecia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas