Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Súper TC2000: Llaver, tras la batalla de Urcera y Canapino

Las carreras de la Fórmula 1, en Austria, y el Súper TC2000, en Oberá, tuvieron definiciones que realimentaron las polémicas; Hamilton salió airoso del duelo con Rosberg; la puja entre Urcera y Canapino le allanó el éxito a Llaver

SEGUIR
LA NACION
Lunes 04 de julio de 2016
0

Se malacostumbró el Súper TC2000 a las definiciones polémicas. Las decisiones que se toman no siempre resultan beneficiosas para a la categoría, tampoco despejan las suspicacias. Bernardo Llaver (Fiat-Linea) logró su primer éxito en solitario; en 2010, en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, celebró, junto con Mauro Giallombardo, al manejo de un Toyota. Desde un triunfo al otro, el mendocino, de 28 años, sufrió por la falta de presupuesto, algo que todavía lo inquieta. Identificado con Toyota, en 2015 debió abandonar la estructura y correr en TC Pista, con un Ford que alistaba Rodolfo Di Meglio. En la actual temporada, el Equipo Fiat-Petronas, que buscaba pilotos rápidos y que ayudaran con sus aportes a sostener el proyecto, le ofreció una butaca y Llaver, que punteó en las seis fechas, respondió con una victoria que no entraba en sus planes.

Un error en la clasificación no le dinamitó la confianza. Observador privilegiado de la batalla entre su compañero de equipo Juan Manuel Urcera y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), que se enredaron en una disputa que tuvo su punto de máxima tensión en el giro 16: Canapino lanzó el ajustado ataque sobre Urcera y, aunque lo superó, ambos terminaron fuera del asfalto, sobre la tierra colorada; Llaver tomó el control y viajó al frente hasta la bandera de cuadros. La acción fue observada por los comisarios deportivos, que determinaron que el arrecifeño debía devolverle la posición a Urcera, y así, en esas posiciones, les dieron forma al podio.

Pero Canapino no fue parte del festejo, que quedó en exclusiva para los pilotos de Fiat. Se marchó directamente al motorhome, masticando bronca, entendiendo que se trató de una injusticia. "No estaba de acuerdo con lo que pasó. ¿A qué iba a ir, a portarme como un señorito por algo que no sentía? Soy así y no me arrepiento", confesó, en diálogo con Visionauto.com.ar. "Están cortando todas las posibilidades de sobrepasos y, además, le están quitando el poco espectáculo que queda en las carreras. Esto me hace acordar lo que me pasó en Rafaela, el año pasado, con el toque con Girolami. Tal vez el equivocado sea yo. De mi parte, ya le dije al equipo que no voy a intentar pasar más a un auto: largo, me pongo en fila y listo?", disparó, desencantado, uno de los pilotos más agresivos del automovilismo nacional.

En la tierra, Canapino y Urcera; en la pista, Llaver rumbo al éxito
En la tierra, Canapino y Urcera; en la pista, Llaver rumbo al éxito.

Oberá, como hace dos carreras atrás en el autódromo Oscar Cabalén, cuando los comisarios deportivos excluyeron de manera polémica a Damián Fineschi (Chevrolet Cruze), tras una maniobra con Leonel Pernía (Renault Fluence), la victoria recayó en manos de los pilotos de Fiat: ayer festejó Llaver, antes fue Urcera.

100

puntos suma Facundo Ardusso (Renault Fluence), puntero del campeonato, seis más que Canapino; próxima carrera: 200 Km de Buenos Aires, el 31 de julio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas