Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la oposición creen que "las diferencias subsisten"

D'Elía, Pepe Scioli y Landau elogiaron al Papa e insistieron en que no coincide con Macri

SEGUIR
LA NACION
Lunes 04 de julio de 2016
0

Para el Gobierno, las palabras del papa Francisco sobre el presidente Mauricio Macri sonaron a música bien afinada. "Con esto se termina la discusión", afirmó ayer a la nacion uno de los ocupantes de un importante despacho en Casa Rosada, a tono con lo que el propio Macri opinó sobre el asunto (ver aparte). Pero desde el peronismo, en sus distintas vertientes, opinan lo contrario.

¿Qué opinó la oposición luego de que el Papa dijo que no tiene "ningún problema" con el Presidente y lo considera "una persona noble"?

Para el kirchnerismo duro no hay razón para cambiar de opinión, y desde ese sector siguen "viendo" una pelea casi irreconciliable entre el Presidente y el papa Bergoglio.

"la nacion te oculta la noticia más importante. (El Papa) no vendrá al país en 2017, enojado con Macri", escribió el ex piquetero y actual integrante del partido Miles Luis D'Elía a través de la red social Twitter y en referencia a la entrevista que el Papa concedió a este diario, publicada en la edición de ayer y en la que calificó al Presidente de "persona bien nacida".

También desde el kirchnerismo, aunque algo más alejado de la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex diputado Jorge Landau (actual apoderado del PJ) habló de "diferencias de filosofía" entre el Papa y el Presidente. "El Papa es coherente. Rescata a Macri como persona, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con lo que está haciendo en el Gobierno. El está en las antípodas de esta gestión, que es básicamente antiperonista, y él proviene del peronismo", agregó Landau a este diario.

Gesto de grandeza

Menos duro, el ex funcionario bonaerense y hoy massista José "Pepe" Scioli elogió al Sumo Pontífice sin dejar de criticar las políticas de Macri. "Es un gesto de grandeza, un mensaje bueno para el Gobierno. Francisco busca descomprimir, llevar paz a una sociedad estresada por los aumentos de precios y el miedo a quedarse sin trabajo", afirmó el dirigente peronista a la nacion. Scioli se permitió, además, elogiar el gesto de perdonar a Hebe de Bonafini, "que lo insultó de la peor manera. Con Macri tuvo desavenencias por el matrimonio gay, pero lo da por superado, son gestos de grandeza", continuó Scioli.

El Presidente celebró ayer que las palabras del Papa "van a servir para que no haya más intermediarios". El legislador porteño Gustavo Vera, sindicado como uno de los dirigentes más cercanos a Francisco, no contestó ayer las reiteradas llamadas de este diario. "El Papa no dijo: éste es mi vocero. Debemos sacarlo de las cuestiones cotidianas del país", afirmó el dirigente sciolista Alberto de Fazio.

Según indicó el ex senador provincial, "el Papa no tiene problemas personales, ésa es una interpretación de algunos. Lo que sí es cierto es que su visión de la economía y la sociedad es muy diferente. Él no cree en el derrame y el mercado como sí creen Macri y sus ministros", afirmó De Fazio, congresal nacional del PJ y dirigente cercano al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Luis D'Elía

Partido miles

"Se oculta la noticia más importante. El Papa no vendrá al país en 2017"

Jorge Landau

Apoderado PJ Nacional

"El Papa rescata a Macri como persona, aunque no esté de acuerdo con él"

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas