Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Revuelo en el Reino Unido tras el Brexit: ahora renunció el líder del partido euroescéptico

Nigel Farage dijo que nunca pensó en una carrera política y que con la victoria del "sí" consiguió todo lo que buscaba

Lunes 04 de julio de 2016 • 06:48
Nigel Farage renunció como líder de UKIP
Nigel Farage renunció como líder de UKIP. Foto: EFE
0

LONDRES.- Nigel Farage renunció como líder de UKIP (United Kingdom Independence Party), el Partido de la Independencia del Reino Unido , a sólo dos semanas de lo que para ellos fue entendido como un logro histórico: la victoria en el referéndum que determinó que el país va a separarse de la Unión Europea .

"Ahora siento que ya hice mi parte, que no podría conseguir nada más". Esa fue la frase que utilizó el político del partido euroescéptico para justificar su abrupta y algo sorpresiva decisión.

Farage, que fue elegido al frente del bloque político en 199, dijo que nunca se imaginó en una carrera política y que por eso estaba decidido a dar un paso al costado, de acuerdo a una nota publicada por el diario inglés The Independent.

Tras los resultados de finales de junio sobre el Brexit, que sacudieron al continente europeo pero también al mundo entero, el actual primer ministro británico, David Cameron, anunció su renuncia en tanto entendió que no era el capitán apropiado para dirigir el rumbo del Reino Unido en esta nueva etapa. Cameron, desde el inicio de la campaña, se mostró decididamente a favor de que los británicos permanecieran dentro de la UE.

Nigel, cuya figura podía ser considerada como una de las posibles a suceder al actual mandatario, destacó en su alocución "que no iba a cambiar de opinión" y se mostró seguro al respecto.

"He decidido hacerme a un lado del liderazgo de UKIP. La victoria en el referéndum significa que mi ambición política se ha concretado. Yo quería una nación autónoma, nunca quise convertirme en un político de carrera. UKIP es un buen partido y va a continuar con mi apoyo total. Los mejores días están por venir".

La renuncia se da días después de que Boris Johnson, el ex alcalde de Londres que también estaba a favor de la salida del país del bloque y que se postulaba como el más popular de los posibles sucesores de Cameron, decidiera bajarse de la carrera para llegar a Downing Street.

Partidarios del Brexit
Partidarios del Brexit. Foto: Reuters / Kevin Coombs
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas