Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elisa Carrió ya tiene candidato para gobernar Santa Fe

"Yo me harté de los socialistas", había dicho la líder de la Coalición Cívica, quien ya eligió quién competirá en 2019

Lunes 04 de julio de 2016 • 08:13
Luciano Laspina, el candidato de Lilita Carrió como gobernador de Santa Fe
Luciano Laspina, el candidato de Lilita Carrió como gobernador de Santa Fe. Foto: Archivo / Marcelo Manera / LA NACION
0

Luego de sus fuertes críticas hacia el socialismo conocidas en las últimas horas, Elisa Carrió dio a conocer a quién tiene pensado dar su apoyo de cara a las elecciones de 2019, donde se decidirá el futuro gobernador.

Se trata de Luciano Laspina, diputado nacional y presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la cámara Baja. "Es un chico que tiene un futuro político enorme y es de una corrección increíble", señaló Carrió sobre su candidato en una entrevista con La Capital.

"Estoy viendo figuras muy importantes de Cambiemos", anticipó primer la diputada, para luego soltar el nombre de Laspina. "¿Sabés lo que es estar en la Cámara de Diputados de la Nación presidiendo una comisión como esa sin haber tenido experiencia legislativa previa? Y es una maravilla. Tiene aplomo, es negociador, es buena gente. Ya trabajó muy bien con la gente del PRO y en Rosario con Anita Martínez", destacó Carrió.

Luciano Laspina, el candidato de Lilita Carrió como gobernador de Santa Fe
Luciano Laspina, el candidato de Lilita Carrió como gobernador de Santa Fe. Foto: Archivo / Marcelo Manera / LA NACION

La diputada, amalgama en la conformación de Cambiemos, se refirió sin embargo a Miguel Del Sel, dos veces candidato de Macri en Santa Fe y actual embajador en Panamá. "Obviamente, me llevo bárbaro con Miguel del Sel. La verdad es que Cambiemos está destinada a convertirse en una alternativa de gobierno en serio, y espero que la gente del radicalismo esté acá, para gobernar de verdad entre todos a Santa Fe a partir de 2019", sostuvo.

Críticas al socialismo

Durante el fin de semana, Carrió aseguró que se hartó de los socialistas porque la "traicionaron siempre" y dijo que el ex candidato a presidente y ex gobernador santafecino Hermes Binner "pactó" en 2007 con Cristina Kirchner para que "hablara mal" de ella en esa campaña electoral cuando era candidata a presidenta y encabezó la fórmula acompañada por el socialista Rubén Giustiniani.

Esta mañana, Binner respondió."No me sorprendieron las palabras de Carrio sobre el socialismo", dijo, y agregó que "cada vez que viene a Santa Fe tiene problemas". la diputada presidió este fin de semana el 1º Encuentro Provincial del "Espacio Carrió Santa Fe".

Sin embargo, Binner intentó desdramatizar la situación e incluso se manifestó abierto al diálogo. "Los socialistas no tenemos nada contra Carrio, nos gustaría tomar un café para ver qué le pasa", remarcó en diálogo con Radio Nacional.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas