Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca presentó su nueva camiseta: la polémica por el sponsor y el detalle para ser favorecidos por los árbitros

El conjunto xeneize oficializó la indumentaria para la próxima temporada; la polémica se generó por el lugar en el que pusieron al auspiciante

Lunes 04 de julio de 2016 • 11:29
La nueva camiseta de Boca
La nueva camiseta de Boca.
0

Que rosa. Que violeta. Que negra. En los últimos años, las presentaciones de las nuevas camisetas de Boca siempre estuvieron marcadas por la polémica. Claro, esta ocasión no fue la excepción. Pero no se trató de un problema de colores, porque la marca deportiva que viste al equipo apostó, además de por la tradicional titular azul y amarilla, por una alternativa blanca con detalles auriazules. Sino que él inconveniente radicó en... el lugar en el que pusieron el sponsor.

La nueva camiseta de Boca
La nueva camiseta de Boca.

La camiseta titular de Boca tiene la franja más arriba que la anterior, cerca del pecho. "Más cerca del corazón y de la pasión boquense", argumenta el comunicado publicitario. Sin embargo, el nombre del banco que auspicia al equipo quedó en el mismo lugar que en el diseño anterior, ubicándose por debajo de la línea amarilla. En la suplente, en cambio, la marca quedó arriba en una de las dos franjas.

La camiseta que ayuda a los árbitros. La marca deportiva también explica que los dos modelos cuentan con "cintas reveladoras", para ayudar a los referís a ver los agarrones que sufren los jugadores de Boca durante el partido. "Las mismas fueron desarrolladas para permitir la rápida visualización por parte del árbitro, de situaciones de sujeción en el juego, tales como las jugadas de tiro de esquina en las que estas cintas de color vibrante pueden ser reveladas", detalla el comunicado.

¿Cuándo se utilizará? Boca estrenará la camiseta el próximo jueves, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Independiente de Valle. Como jugará en condición de visitante, deberá utilizar la alternativa. A diferencia de River, que retrasó la presentación de la nueva camiseta por cábala, los xeneizes cambiarán ahora. No creen en cosas sobrenaturales.

La nueva camiseta de Boca
La nueva camiseta de Boca.

jp

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas