Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

10 frases de Carrió: su jubilación, la puja por 2017, los "logros" de Cristina y su felicidad por el Papa

La líder de la CC-ARI dejó varias definiciones políticas; "Nadie me quiere de legisladora porque pongo límites", aseguró en plena interna de Cambiemos por la lista de senadores para el año próximo

Lunes 04 de julio de 2016 • 11:28
Elisa Carrió dijo que en el Gobierno no la quieren de candidata en 2017
Elisa Carrió dijo que en el Gobierno no la quieren de candidata en 2017. Foto: Archivo
0

La diputada nacional por la CC-ARI, Elisa Carrió , reiteró hoy que se jubilará a fin de año, aunque advirtió que no se retirará de la política. Es que que la referente de Cambiemos aspira a competir como candidata a senadora en las elecciones legislativas del año próximo. En ese marco, Carrió reveló que siente que el Gobierno no la quiere en el Congreso.

"Va a depender de una necesidad. En realidad, nadie me quiere a mí de legisladora porque soy la que pongo límites. Nadie de la clase dirigente, ni de Cambiemos, pero a lo mejor la sociedad sí [quiere que compita]", aseguró en una entrevista con Radio Vorterix.

Durante el reportaje, la legisladora no sólo se refirió a su futuro político, sino que también dejó varias definiciones políticas. Denunció una supuesta protección del sector empresario a Julio De Vido; dijo que hay integrantes del Gobierno quieren que solo "dos o tres" ex funcionarios vayan presos "para calmar a la sociedad", pero no cambiar el sistema; se refirió al regreso de Cristina Kirchner a Buenos Aires; y celebró que el papa Francisco haya dicho en una entrevista con LA NACION que no tiene "ningún problema" con Mauricio Macri .

1) El caso López y los pagos anticipados: "JJ López [por José Francisco] es un valijero. Cuando se explica que hay obras que recibieron los adelantos y nunca se hicieron es que en realidad los adelantos iban para Kirchner y para el gobierno. Por eso no importaba si se terminaban las obras. El primer adelanto es coima".

2) La protección a De Vido: "No creo que haya que investigar a todas las empresas porque muchas pymes fueron extorsionadas para trabajar, pero sí [hay que investigar] a las que hicieron grandes negocios. Acá hay una presión muy grande del establishment para no tocar a De Vido. Si no tocan a De Vido, va a haber otro De Vido".

3) Su jubilación: "Me jubilo a fin de año. Ya tengo 60 años, 42 años de servicio y aportes. Pero bueno, un jubilado puede ser candidato. Si tengo un cargo, suspendo la jubilación. Y si no lo tengo, voy a seguir luchando como siempre, pero también quiero dedicarme a la parte académica".

4) Las causas contra Cristina: "No tengo discrepancia con las denuncias de Stolbizer, tengo una discrepancia con una Justicia que quiere investigar un mismo hecho en distintas causas y esto puede traer nulidades futuras".

5) ¿Chivos expiatorios? "Macri tiene la voluntad de avanzar. Hay otros sectores del gobierno que lo que quieren es dos o tres presos para calmar a la sociedad . Yo no comparto eso, no trabajé para eso"

6) Su eventual candidatura en 2017: "Si María Eugenia Vidal quiere que la candidata sea Stolbizer, yo encantada.Quisiera ayudar a Cambiemos en todo el país. Va a depender de una necesidad. En realidad, nadie me quiere a mí de legisladora porque soy la que pongo límites. Nadie de la clase dirigente, ni de Cambiemos, pero a lo mejor la sociedad sí [quiere que compita]"

7) ¿Macri quiere que compita?: "Si hay necesidad electoral, sí. Si no, no. Nadie me quiere de parlamentaria, no se equivoquen".

8) ¿Se terminó el kirchnerismo? "Lo desconozco. Cuando uno está tan preocupado por las cosas que pasan en la Nación y en el mundo. Cristina fue presidenta, tuvo logros y una enorme corrupción. Pasa que la corrupción ensucia todo, hasta a los mejores logros".

9) Los dichos del Papa sobre Macri: "Estoy contentísima, estoy feliz por el Papa. Feliz de que dijo que el único vocero es el Vaticano. Yo se lo había dicho a Macri: «Lo del Papa está resuelto». Francisco está en el camino correcto y tiene que investigar bien lo Scholas Ocurrentes. Esto es un paso adelante, le pido que venga a visitarnos para la unidad de todos los argentinos".

10) El presidente: "Tengo tranquilidad con Mauricio. No creo que sea un hombre que haya venido para robar, él quiere ser otra cosa. Por supuesto, viene del empresariado, con lo cual tiene vínculos con empresarios que pueden haber robado".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas