Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Demoras y cancelaciones en los vuelos de Ezeiza y Aeroparque

Es por la caída en el sistema de comunicaciones que almacena la información aérea; el problema se extendería durante todo el día

Lunes 04 de julio de 2016 • 11:39
Demoras y cancelaciones en el aeropuerto de Ezeiza
Demoras y cancelaciones en el aeropuerto de Ezeiza.
0

Todos los vuelos que parten y hacen escalas en Ezeiza y Aeroparque se encuentran demorados o cancelados porque cayó el sistema que almacena la información aérea, según aseguraron a LA NACION fuentes aeroportuarias.

"Nos hemos quedado sin información de los vuelos tras la caída del centro de información que emite las autorizaciones para que puedan despegar y aterrizar", detallaron.

Esto provocó esta mañana demoras y cancelaciones en los vuelos que operan en ambas estaciones aéreas y la problemática continuará durante todo el día.

El inconveniente impide el despegue de los vuelos debido a que no existe coordinación ante la falta de comunicación, pero sí se registran los aterrizajes de las aeronaves que vienen en vuelo, aunque las compañías demoraron o directamente cancelaron, las partidas de servicios desde el interior hasta tanto se haya resuelto el problema.

Hasta el momento se han cancelado 13 vuelos en Aeroparque y 12 en Ezeiza y otros tanto están demorados, pero la situación puede complicarse aún más con el correr de las horas en la medida en que no logre subsanarse el inconveniente.

Qué pasó

El equipo técnico del aeropuerto internacional de Ezeiza se encuentra trabajando en la reparación del sistema de información, que se encuentra caído desde las 8 de la mañana. Se espera que en las próximas horas ya esté resuelto y puedan reanudarse los vuelos.

Las causas del problema podrían estar relacionadas a la caída de un rayo el domingo a las 12 de la noche en la torre de control de Aeroparque. Esto afectó las comunicaciones y la iluminación y fue resuelto a las 4:30 de la madrugada del lunes. Desde ese momento hasta las 8, que cayó el sistema de información, el aeropuerto quedó operable, según explicaron. Por esta razón, investigan si la causa del problema tiene que ver con la caída del rayo o es por otra razón.

Hasta que el sistema no sea reparadp, todos los vuelos que parten, o hacen escalas en Aeroparque y Ezeiza se encuentran demorados o cancelados. Una vez que los técnicos lo solucionen, los vuelos se reactivarán.

Sin embargo, cabe aclarar que hay vuelos que podrían ser cancelados y reprogramados. Esto ocurre porque las tripulaciones de los aviones tienen un máximo de 4 horas de espera. Cuando se vence este período, los vuelos se cancelan hasta que se consigue otra tripulación. Lo que significa que aunque el problema se resuelva, las demoras seguirán durante todo el día.

Consulta por vuelos y horarios

Vuelos. Consultá el horario de Ezeiza y Aeroparque a través del servicio exclusivo de LA NACION.

Demoras y cancelaciones en Aeroparque
Demoras y cancelaciones en Aeroparque.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas