Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri y Juliana Awada, en el palacio con los Reyes de Bélgica

El presidente y la primera dama visitaron a Felipe y Matilde en Bruselas; por la tarde, el mandatario dará una conferencia de prensa

Mauricio Macri y Juliana Awada, en el palacio con los Reyes de Bélgica. Foto: EFE/Olivier Hoslet
Mauricio Macri y Juliana Awada, en el palacio con los Reyes de Bélgica. Foto: EFE/Olivier Hoslet
Mauricio Macri y Juliana Awada, en el palacio con los Reyes de Bélgica. Foto: EFE/Olivier Hoslet
Mauricio Macri y Juliana Awada, en el palacio con los Reyes de Bélgica. Foto: Presidencia de la Nación
Mauricio Macri y Juliana Awada, en el palacio con los Reyes de Bélgica. Foto: Presidencia de la Nación
Lunes 04 de julio de 2016 • 12:27
0

El presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada , se reunieron con los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, en el Palacio Real de Bruselas.

Cerca de las 11.30 (hora argentina), el mandatario y la primera dama realizaron una visita protocolar a los monarcas belgas, con motivo de su presencia en la capital del país, donde previamente Macri mantuvo encuentros con autoridades europeas.

En su primera actividad junto al presidente, Awada lució un elegante vestido estampado color beige y zapatos al tono.

El mandatario argentino tiene previsto brindar una conferencia de prensa en la embajada argentina en Bruselas para valorar su visita a Bélgica antes de partir hacia Alemania, donde cerrará su gira europea.

Hoy temprano, el presidente se reunió con la canciller de la Unión Europea , Federica Mogherini, quien tras el encuentro destacó el "liderazgo" de Mauricio Macri para "relanzar los acuerdos" entre ese bloque económico y el Mercosur, "frenados hace diez años", al tiempo que afirmó que "todo lo que se avanzó" en ese sentido "no es casual".

La declaración de Mogherini se produjo luego del encuentro mantenido esta mañana en la sede de la Unión Europea en Bruselas con el presidente argentino, quien luego se entrevistó con su par del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk.

Según se difundió, Mogherini declaró que "la Argentina tiene un papel clave y el presidente Macri ha mostraron liderazgo para relanzar los acuerdos frenados hace 10 años".

Además, Mogherini dijo que a nivel regional, Argentina estaba siendo "un actor clave" y advirtió que se trataba de la primera visita de un mandatario argentino a dicha sede, en los últimos 20 años.

La canciller Susana Malcorra , por su parte, indicó que Macri y Mogherini abordaron "cómo moverse hacia adelante" en el acuerdo que negocian la UE y el Mercosur, y advirtió que "hace falta empujar para tener una oferta final tan pronto sea posible".

Agencias DyN y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas