Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El calendario de River: contra quién jugará los amistosos de pretemporada y cuándo será el debut en la Copa Argentina

Durante su estadía en Estados Unidos, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá tres partidos de preparación

Lunes 04 de julio de 2016 • 12:56
Alonso, Ponzio y Pisculichi, caras conocidas de la pretemporada
Alonso, Ponzio y Pisculichi, caras conocidas de la pretemporada. Foto: Prensa River
0

Segunda semana de trabajos en los Estados Unidos para River. Con la mente puesta en el debut de la Copa Argentina, el torneo que lo podría catapultar a la próxima Copa Libertadores, el plantel que conduce Marcelo Gallardo realiza jornadas de doble turno en el ESPN Sports Complex y ya tiene su agenda planificada para los amistosos que jugará durante su estadía en el país norteamericano, que se estirará hasta el 17 de julio.

Tras el viaje con 27 futbolistas, de los cuales ocho son juveniles, hoy se sumarán a los entrenamientos Luciano Lollo -proveniente de Racing- y Enrique Bologna -proveniente de Gimnasia La Plata-, dos de los refuerzos para el próximo semestre. Mientras tanto, Giovanni Simeone, tras su préstamo de un año en Banfield, es la única cara nueva que comenzó la pretemporada desde el día uno en Ezeiza.

Este sábado, en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, el Millonario disputará su primer amistoso de pretemporada desde las 20 (hora argentina). Allí, se medirá ante América de Cali, que actualmente se encuentra en la Primera B de Colombia, tras su descenso en 2011. En el plantel, hay dos futbolistas argentinos y uno con pasado millonario: Ernesto Farías, quien jugó en River entre 2004 y 2007, y Diego Herner, ex Gimnasia La Plata, Huracán, Banfield y San Lorenzo. En Colombia, lo promocionan como el #ClásicoCopero, haciendo alusión a las dos finales de Copa Libertadores en las que el club de Núñez derrotó al conjunto de Cali en 1986 y 1996.

Luego, el miércoles 13 a las 20 (hora argentina), tendrá su segundo compromiso frente a Motagua de Honduras en Orlando. Con sede en la ciudad de Tegucigalpa, el equipo hondureño tiene 87 años de historia, suma 13 títulos de liga -el último en el Apertura 2014-, una Copa de Honduras en 1968, una Supercopa de Honduras en 1997-98 y un sólo titulo internacional: la Copa Interclubes de la UNCAF, en su última edición disputada en 2007. Desde 2014, el equipo hondureño es dirigido por el argentino Diego Martín Vázquez, quien realizó inferiores en River y Huracán, jugó en Independiente Rivadavia y realizó la mayor parte de su carrera como arquero en Honduras y Guatemala.

Por último, el sábado 16, el equipo de Gallardo chocará en el Champion Stadium de Orlando ante Sevilla, en lo que será el debut de Jorge Sampaoli como DT del conjunto español, que cuenta con el argentino Nicolás Pareja. El recuerdo más reciente es el de la Supercopa Euroamericana disputada el 26 de marzo de 2015 en el Estadio Monumental, donde River ganó 1-0 con gol de Juan Cruz Kaprof.

Tras los tres encuentros de preparación, llegará el primer compromiso oficial por la Copa Argentina. Será el domingo 24 ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa. Más allá de la Recopa Sudamericana, que se disputará el 18 de y el 25 de agosto ante Independiente Santa Fe de Colombia, la Copa Argentina es la gran carta de River para el nuevo semestre: en caso de ser campeón, se clasificará a la Copa Libertadores 2017.

El calendario de River

9/07: amistoso ante América de Cali en Fort Lauderdale.

13/07: amistoso ante Motagua de Honduras en Orlando.

16/07: amistoso ante Sevilla de España en Orlando.

24/07: debut en la Copa Argentina frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en Formosa.

jpb/js

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas