Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un síntoma de la situación de AFA: no presentará equipo en un torneo sudamericano

Por los problemas económicos y logísticos, la Argentina no tiene ni cuerpo técnico designado ni jugadoras para un sub 20 femenino de futsal; el último antecedentes de un ausencia albiceleste se dio en la Copa América de 2001 en Colombia, aunque fue por seguridad

SEGUIR
LA NACION
Lunes 04 de julio de 2016 • 14:58
La Selección Femenina de Futsal tuvo dos semanas de entrenamientos antes del Sudamericano el año pasado
La Selección Femenina de Futsal tuvo dos semanas de entrenamientos antes del Sudamericano el año pasado.
0

Aunque no tiene el peso de un torneo grande, no estar presente marca un hito y expone un síntoma de una situación que parece no tener cura a corto plazo. La AFA hoy es un paciente crónico que necesita con urgencia atención. En su estado terminal antes de la comisión normalizadora designada por FIFA, el fútbol argentino no tendrá representación en el Sudamericano Sub 20 femenino de futsal, que se disputará en la ciudad paraguaya de Lara, entre el 15 y 22 de julio.

Con la presentación de las otras nueve selecciones del continente, en Lara quedará evidenciado este contexto preocupante del fútbol argentino que, por cuestiones de logística y económicas, no presentará representación y la bandera albcileste no flameará en un torneo continental después de mucho tiempo.


El último antecedente fue en la Copa América 2001 de Colombia, cuando por cuestiones de seguridad, la AFA decidió no acudir al máximo torneo continental de selecciones.
Compartilo

A la situación detallada por LA NACIÓN de la selección olímpica de Gerardo Martino que despertó las alarmas del Comité Olímpico y la Secretaría de Deportes y la situación acéfala de las juveniles con un cuerpo técnico de emergencia para dos torneos, se suma ahora esta ausencia histórica a un torneo organizado por Conmebol.

Histórico impulsor en el continente de todas las nuevas competencias, la Argentina no estará en esta primera edición que busca promocionar el fútbol femenino y la disciplina futsal, dos focos de atención de la nueva FIFA.

Con un presupuesto requerido estimado en 40.000 dólares, el futsal argentino no pudo en este contexto anárquico de la AFA encontrar respuestas y optó por destinar este presupuesto a la preparación de la selección mayor, que disputará el Mundial en Colombia del 10 de septiembre al 1° de octubre próximos.

El antecedente del Sudamericano femenino de mayores, disputado el año pasado en Venezuela ya había tenido problemas de logística con solamente dos semanas de entrenamientos antes de la Copa América de Uruguay y un cuerpo técnico liderado por Christian Meloni, contratado sólo para esta competencia.

Esta realidad preocupante se contrapone con el momento más floreciente del futsal femenino a nivel local, que para esta temporada 2016 contará con la mayor cantidad de inscriptos de su historia: 14. La AFA es un paciente que pide de forma urgente un tratamiento para su estado terminal.

fc/js

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas