Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El "Caballo" Suárez negó haber integrado una asociación ilícita y dijo haber "capitalizado" al SOMU

El sindicalista marítmo se negó a declarar ante Canicoba Corral y presentó un escrito en el que dijo que su "actuación sindical siempre estuvo dirigida a beneficiar a los afiliados"

Lunes 04 de julio de 2016 • 14:45
El líder del SOMU, Omar Suárez
El líder del SOMU, Omar Suárez. Foto: LA NACION
0

Omar "Caballo" Suárez, líder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), presentó un escrito de descargo ante el juez Rodolfo Canicoba Corral y negó "haber integrado, en cualquier carácter, asociación ilícita alguna".

El sindicalista marítimo se negó a declarar, pero se defendió en el texto que llevó ante el juez, que lo investiga por entorpecimiento de la navegación y por exigir dinero a empresas navieras para supuestamente capacitar a los marineros, extorsionándolos con que, de no pagar esa suma, no les habilitarían una autorización para que barcos extranjeros circularan. Suárez está procesado.

En el texto que presentó el líder marítimo, según consigna la agencia DyN, el gremialista criticó que "se pretenda tildar de delictual al ejercicio de nuestro derecho constitucional de agruparnos y asociarnos en defensa de los derechos de los trabajadores".

Suárez negó haber "cometido acto (...) infiel o abusivo" en su tarea en el gremio, actualmente intervenido. "Mi actuación sindical siempre estuvo dirigida a beneficiar a los afiliados", subrayó.

El escrito que Suárez llevó a Canicoba es elogioso de su gestión al frente del SOMU. Subraya que "capitalizó" el sindicato "mediante excelentes inversiones", como "la compra" de 17 edificios y terrenos en varios puntos del país y dos campos de 12.500 hectáreas totales, en Viedma.

El sindicato "adquirió también embarcaciones y vehículos que utiliza para el desarrollo de actividades sindicales y sociales", subraya Suárez en el escrito. "Uno de esos automotores ha sido usado por Carlos Kunkel y su esposa para tareas sociales", admite en el texto.

El sindicalista aseguró que el ejercicio contable de 2008/2009 arrojó un resultado favorable de $ 9.958.609,34, y que el de 2014/2015 alcanzó los $ 45.314.148,71.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas