Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri, en Bruselas: "Comenzamos un camino que traerá trabajo y oportunidades para los argentinos"

Tras el encuentro con altas autoridades de la Unión Europea, el Presidente se mostró optimista por los beneficios del vínculo con el organismo

Lunes 04 de julio de 2016 • 15:53
0

BRUSELAS.- El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con las máximas autoridades de la Comisión Europea y aseguró que hay buena predisposición en el viejo continente hacia la Argentina. En particular se refirió a conversaciones para incrementar los intercambios comerciales.

"Hemos comenzado un camino que va a traer trabajo y oportunidades para los argentinos y ese es el compromiso que tenemos para salir de la pobreza, que es nuestra prioridad", afirmó esta tarde el Presidente en una conferencia de prensa que ofreció en la embajada argentina en Bruselas, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, y los gobernadores Juan Schiaretti y Hugo Passalacqua.

"Siento que fue muy bueno que hayamos venido a ratificar nuestra vocación por estrechar las relaciones entre la Unión Europea, la Argentina y el Mercosur", añadió el jefe del Estado.

Luego de la conferencia de prensa en Bruselas, Macri viajó a Berlín junto a su esposa Juliana Awada
Luego de la conferencia de prensa en Bruselas, Macri viajó a Berlín junto a su esposa Juliana Awada. Foto: Presidencia

Y dijo que "existe un muy buen clima" con Europa. "Realmente hay una muestra de amistad y de entusiasmo acerca de las transformaciones que están haciéndose en nuestro país", agregó en el almuerzo que ofrecieron en su honor en el edificio Justus Lipsius.

Allí, el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que desde la UE "van a seguir poniendo el foco en que avancen las conversaciones".

"Estamos entusiasmados", dijo Macri. "Nos vamos con una visión optimista y positiva, sabiendo que este intercambio de ofertas básicas e iniciales es el comienzo de un proceso que queremos apurar. Ese es el objetivo de todos", puntualizó.

Sin embargo señaló que "el capítulo agrícola es claramente el punto de la controversia con Europa" y planteó: "Tenemos que encontrar vías para poder avanzar" y que van a ser parte de la agenda de mañana con la canciller de Alemania, Angela Merkel, así como lo fue con el presidente de Francia, Francois Hollande.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas