Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con un pinchazo de último momento, Andreas Mikkelsen festejó en Polonia

En el penúltimo tramo el estonio Ott Tanak resignó la posibilidad de lograr el triunfo en la séptima prueba del circuito mundial

Lunes 04 de julio de 2016 • 16:10
Mikkelsen festeja el triunfo con su equipo
Mikkelsen festeja el triunfo con su equipo. Foto: WRC
0

MIKOLAKI, Polonia (EFE).- Un pinchazo en el penúltimo tramo desahució al estonio Ott Tanak ( Ford Fiesta RS), que prácticamente saboreaba la victoria en el Rally de Polonia y encumbró al noruego Andreas Mikkelsen ( Volkswagen Polo R) que consiguió así su segunda victoria en el Mundial de Rally.

Tannak que comenzó la última jornada con 21.3 segundos de ventaja sobre Mikkelsen comenzó a soñar con su primera victoria mundialista cuando tras los dos primeros tramos de la jornada apenas perdió 2.4 segundos con su principal perseguidor.

Las altas temperaturas del sábado pasaron al olvido y la lluvia caída por la noche además de rebajar el calor, dejó algunas zonas de los tramos resbaladizas.

Tanak con una conducción conservadora prácticamente tenía la victoria en el bolsillo hasta que un pinchazo dio al traste con todas sus esperanzas al llegar al control del penúltimo tramo con 35.1 segundos de desventaja sobre Mikkelsen.

El vuelco fue total y el noruego pasó a liderar la prueba con 16.5 segundos de ventaja sobre el estonio.

El tramo 21 también fue fatídico para el español Dani Sordo (Hyundai i20) que tuvo que retirarse por una rotura de la suspensión de su coche.

En el último tramo, Tanak tiró la toalla y se limitó a mantener la segunda plaza, mientras que Mikkelsen tampoco tuvo que sufrir para alzarse con la victoria.

La tercera plaza fue para el neozelandés Hayden Paddon ( Hyundai i20) por apenas 8 décimas de segundo sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas