Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se agita la NBA: Kevin Durant a Golden State y Pau Gasol a San Antonio; ¿se retira Duncan?

El alero de Oklahoma City pasó a los Warriors por un contrato de 54 millones de dólares por dos temporadas

Lunes 04 de julio de 2016 • 16:15
Foto: Archivo
0

HOUSTON (EFE).- Kevin Durant anunció este lunes que desde la próxima temporada jugará con Golden State, donde tendrá de compañeros al base Stephen Curry y al escolta Klay Thompson, conformando el más temible trío ofensivo de la NBA.

En ese contexto, otra enorme noticia quedó en segundo plano, que fue la llegada de Pau Gasol a San Antonio Spurs, lo que podría traer como consecuencia el retiro de Tim Duncan.

Durant, que aceptó un contrato por dos temporadas y 54,3 millones de dólares, no podrá firmarlo hasta el próximo jueves, fecha en la que la NBA permite la incorporación de nuevos acuerdo dentro del convenio colectivo.

La llegada de Durant, de 27 años, a los Warriors ha generado una gran sorpresa porque se pensaba que podría continuar con los Thunder de Oklahoma City, donde jugó 9 temporadas.En el último ejercicio promedió 28,2 puntos; 8,2 rebotes y cinco asistencias.

Durant se convierte en el jugador mejor pagado de los Warriors, mientras que Curry, ganador de los últimos dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, será el cuarto al recibir un salario la próxima temporada de 12,1 millones de dólares.

Thompson con 16,6 millones de dólares será el segundo, mientras que el pívot Draymond Green es el tercero con 15,3 millones de dólares. Pero Curry se convertirá en agente libre cuando finalice la próxima temporada, y entonces la franquicia tendrá que pensar en una enorme renovación si quiere retenerlo.

El que dejará el equipo después de este pase es Harrison Barnes, que tiene una oferta de los Dallas Mavericks por cuatro temporadas y 94,4 millones de dólares.

Tampoco seguirán con los Warriors, los dos pivots, el australiano Andrew Bogut y el nigeriano Festus Ezeli.

Tras conocerse el contrato de Durant con los Warriors, San Antonio, que estaba esperando también una respuesta del ex jugador de Oklahoma City, se movió rápido para firmar con Pau Gasol (ex Chicago), que terminó arreglando por dos temporadas y 30 millones de dólares.

La reacción de los jugadores de la NBA no se ha hecho esperar y a través de las redes sociales han reconocido que la llegada de Durant a los Warriors los convierte en un equipo aun más completo, aunque también recuerdan que hay un sólo balón y cada partido se tiene que disputar en el campo.

El Twitter más destacado es el del pívot polaco Marcin Gortat, de los Wizards de Washington, que asegura que es una "locura" y que ahora los Warriors podían anotar "200 puntos".

jt

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas