Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Martina y Gonzalito, las dos apuestas de la nueva RQP

La conductora de Diario de medianoche y el creador del segmento Proteste ya coinciden en el aire de la rockera 104.3

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 05 de julio de 2016
0

RQP, la emisora creada por el ex Rock & Pop Quique Prosen (de ahí las siglas) y ahora instalada en la FM 104.3, realizó un cambio en su propuesta en febrero último y, además de incorporar otras músicas, también sumó voces de peso para los distintos segmentos de su artística. LA NACION dialogó con Gonzalo Rodríguez y Martina Soto Pose, que tienen a su cargo la conducción de dos espacios musicales en la segunda mañana y el regreso, respectivamente.

Gonzalo Rodríguez (Gonzalito) tiene una larga trayectoria en los dos ciclos de CQC, en El rayo y, en especial, en su sección Proteste ya donde, como él define, "todavía lo viven como un intendente de pueblo".

Gonzalito, conductor de RQP Deluxe (lunes a viernes, de 9 a 12), afirma que tiene un papá televisivo y que ese es Daniel Guebel. Y ahora uno radial: Quique Prosen, "un creativo y un número uno", comenta. "Nunca nos habíamos cruzado -agrega el periodista-. Cuando nos juntamos por primera vez me contó que la FM cambiaba de frecuencia. En marzo arranqué con la conducción de mi propio espacio, sin tener experiencia en este medio. Quique me dijo que con mi carisma, mi voz, mi intuición y mi magia iba a estar todo bien. Me dio mucha confianza. Y después de tres meses los números le dieron la razón. A pesar de mi incorporación, la radio está creciendo (risas)."

Donde el rock vive

Los oyentes de RQP definen a la radio como la que "pasa más música". Y esa música es rock. Que va desde sus orígenes hasta las corrientes más nuevas. "Es fundamental que la magia del rock no muera -sostiene Rodríguez-. Tenemos el GPS del rock, con el que llegamos a diferentes lugares vinculados al rock. Y el Gato del rock, Guillermo Novaires, que hace una sección de Espectáculos vinculada al género. Inauguramos Estación rock, en la que buscamos influencias de los artistas y vamos, por ejemplo, del Indio Solari a R.E.M. con una investigación que hace Pablo Perantuono. Hacemos investigación periodística, sin dejar de lado la música, que es fundamental. Es la tercera radio que la gente más escucha por hora. Son tres horas diarias."

En la artística, de lunes a viernes, a Rodríguez lo precede Fede Benítez, con Volumen 1. Después de RQP Deluxe, la emisora continúa con Volumen 2, conducido por Brian Velasco, y ya en la tarde-noche, Martina Soto Pose conduce, de 18 a 21, Regreso RQP.

¿Qué se puede escuchar un día cualquiera en la radio? "Def Leppard, Kiss, los Redondos, Charly García", destaca Gonzalito. "Es una buena mezcla bien dosificada y digitalizada: un bloque nacional y un bloque internacional -agrega-. Yo en el medio presento temas, doy información y tiro noticias para que la gente esté informada. Es un país de rocanrol. Si mezclás las noticias, nuestra realidad es un rock bien duro. Estoy feliz y agradecido a Prosen, un tipo que tiene casi 60 años y sigue siendo joven, y a Pablo (Glattstein, productor general de la radio). Y tenemos otros segmentos: Musas del rock, en el que hablamos de las mujeres que inspiraron temas, y Anecrocktario, en el que la gente cuenta anécdotas que tienen que ver con el mundo del rock. Les ponemos puntaje según la potencia y la forma de contarlas."

Otro nombre de peso

Tiene 30 años, es locutora recibida en el ISER y periodista egresada de TEA, y conduce el segmento informativo de medianoche en Telefé. De Martina Soto Pose se trata.

"Entré a fin de año", cuenta Martina. "Recibí una llamada de Glattstein, que supongo que me veía en la tele o me escuchaba en Rock & Pop. Nos juntamos para ver qué me entusiasmaba y finalmente convenimos en hacer algo en el horario del regreso. RQP era una radio que yo escuchaba y formar parte de ella me entusiasmó mucho. RQP es una Aspen un poco más rockera, más joven y con música nacional. Pasamos rock, música anglosajona y en castellano. Y también con palabras, y aquí viene lo que yo creo que le puedo aportar a la radio. Si bien sigue siendo una FM estrictamente musical, la idea para el programa fue desarrollar algunos contenidos. En Aniversarios repasamos algunas fechas importantes del rock, como nacimientos, fallecimientos, lanzamientos. Queremos que esta semana salga una sección sobre cine, con películas vinculadas al género. Y yo aporto la experiencia de mi trabajo en Rock & Pop. Estamos planeando más secciones. Es una radio que viene creciendo mucho, se nota la mano de Prosen. En CQC me tocó ser la primera cronista mujer y acá soy la única mujer al aire. Lo tomo con mucha responsabilidad."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas