Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Martínez Rojas dijo que entró a Tiempo Argentino autorizado por la policía

El empresario dijo que paró a un patrullero para entrar a la empresa porque no le funcionaba la llave; "los que entraron con patota fueron los de La Cámpora", acusó

Lunes 04 de julio de 2016 • 17:49
0

Mariano Martínez Rojas, presunto propietario de Tiempo Argentino, afirmó que estaba autorizado por la Policía Federal a ingresar al edificio donde funciona el periódico autogestionado por los trabajadores.

"Cerca de las 12.30 de la noche, hice parar a un patrullero de la Policía Federal, le dije que mi llave no andaba y que iba a entrar a mi empresa. Me pidieron documentación para saber si era real. Ellos me autorizaron a entrar e ingresaron conmigo", declaró el empresario a Perfil.com

Martínez Rojas, sin embargo, aseguró que no tiene "copia del acta labrada", según él por efectivos de la comisaría 31. "Ellos tienen el acta. Notificaron todo y me dieron el OK", aseguró.

"No ingresé en contravención, sino como derecho de ser titular de la empresa con documentación en mano", se defendió el empresario. "Los que entraron con patota fueron los de La Cámpora", contraatacó. Según Martínez Rojas, él fue la víctima del hecho: "Me agredieron, me rompieron todo el edificio, tuve que salir yo de mi propia empresa".

El empresario, cuya propiedad sobre Tiempo Argentino no está totalmente comprobada, acusó a los trabajadores del diario de los destrozos y consideró que la cooperativa que armaron para seguir con la publicación tras los despidos es ilegal. "Nosotros firmamos un acuerdo pero ellos (los trabajadores) se quedaron adentro. Están usurpando mi empresa. No hay ley que lo avale a uno", aseveró.

"El diario es mío, la marca también, así como la empresa. Ellos (los trabajadores) se despidieron hace 3 meses. Es una cooperativa clandestina. No es una empresa en recuperación", completó Martínez Rojas, imputado tras los violentos hechos de la madrugada.

La Redacción de Tiempo Argentino quedó destrozada tras los hechos de esta madrugada. Adrián Murano, secretario de Redacción del periódico, fue uno de los que dejó constancia del estado del edificio a través de su cuenta de Twitter.

También aportó fotos Andrea Recúpero, trabajadora de Radio América, que funciona en el mismo edificio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas