Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Noche de performance en el Tacec

El italiano Alessandro Sciarroni presenta Joseph

SEGUIR
LA NACION
Martes 05 de julio de 2016
0

El Tacec, la sala experimental del Teatro Argentino de La Plata, recuperó la sana costumbre de estar en actividad, cosa que no sucedió durante un largo tiempo durante la última gestión. A lo largo de este año, el mágico sótano del edificio ya fue habitado por propuestas de la pianista Margarita Fernández y del director del teatro, el dramaturgo y actor Rafael Spregelburd.

Quien hoy y mañana, a las 21, habitará el escenario es el coreógrafo y director italiano Alessandro Sciarroni, persona con nutrida experiencia en artes visuales y varios años de actividad como intérprete. Presentará una performance llamada Joseph, en la que, durante 30 minutos, estará solo en el escenario acompañado por una laptop conectada a Internet y frente a una gran pantalla. De espaldas a la audiencia, buscará su propia imagen proyectada y distorsionada, o a su doble, o a su complemento, o a su álter ego. O, tal vez, a este tal Joseph (o José, como se quiera) que da título a esta experiencia.

Sus trabajos fueron presentados en festivales de danza y teatro contemporáneos en espacios no convencionales, museos y galerías de arte. También participó en los últimos años de la Biennale de la Danse de Lyon y de la Bienal de Venecia, en la creación de eventos para la sección de danza dirigida por Virgilio Sieni.

Alessandro Sciarroni recalará solamente por dos noches en el Tacec en lo que promete ser otro recorrido posible entre la performance y su íntimo vínculo con la pantalla y la Red de redes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas