Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La música no se puede detener

Martes 05 de julio de 2016
0

Prince ya tiene su museo online

Mientras las casas de subasta se hacen un festín con cuanta memorabilia ande dando vueltas por ahí (el fin de semana, la camisa que utilizó Prince en el video de "Purple Rain" fue subastada por 96 mil dólares en California), los fans del pequeño gran genio de Minneapolis tuvieron ayer una buena noticia: la aparición del The Prince Online Museum (princeonlinemuseum.com). Se trata de un proyecto que recupera doce de los sitios Web que Prince utilizó durante las últimas dos décadas, desde la iniciática versión CD-ROM Prince Interactive, pasando por la NPG Online y hasta la más reciente 3rdEyeGirl, desde donde comercializó sus últimas canciones y videos, justo antes de sumarse a Tidal. Todo un archivo y testigo privilegiado de unas de las relaciones más intensas y revolucionarias que existieron entre un músico pop e Internet.

El Mató y sus "shows de guerrilla"

Foto: LA NACION

El Mató a Un Policía Motorizado continúa con la modalidad de ciclo de conciertos en Capital Federal. Como si disfrutaran de eso de apropiarse de un espacio, un escenario, por algún tiempo determinado. ¿Shows de guerrilla? Algo así. La última vez lo habían hecho en Vórterix, con una serie de tres shows en una semana. Ahora volverá a ser el turno de copar Niceto Club, Niceto Vega 5510, donde a partir de este jueves realizarán un ciclo de cuatro shows durante este mes: el jueves 7, el sábado 16, el viernes 22 y el sábado 30, la banda platense llevará su magnetismo a Palermo, con un grupo invitado para cada fecha (casi un gesto que replica aquel de Soda Stereo durante las presentaciones de su álbum Dynamo, en 1992, en el estadio Obras, cuando convocó como teloneros a varios representantes de la movida sónica en ascenso, como Babasónicos, Martes Menta, Tía Newton y Juana la Loca). En esta ocasión, El Mató a un Policía Motorizado contará con la compañía de El Príncipe Idiota, Los Inciertos, Compañero Asma y 107 Faunos, respectivamente.

El plan intimista de Andrés Calamaro sigue su marcha

Foto: LA NACION

A dos meses de su inicio, Andrés Calamaro cerró el tramo español de su gira Licencia para cantar y la prensa española lo celebró una vez más, como lo hizo El País, tras su paso por Madrid: "Esa reinvención tan dylaniana, la forma de no tocar nunca igual un éxito, lo conforma como artista descarado que no se reconoce a sí mismo cuando visita los escenarios de su vida sin la nostalgia aparatosa con la que el personaje de Babylone Revisited de Fitzgerald trata de recordar los tiempos buenos, felices y destructivos del París de los exiliados". Hasta el momento, la próxima fecha confirmada de este tour elegante, en plan intimista, en el que Calamaro revisita su repertorio exclusivamente como intérprete, acompañado por un trío integrado por Germán Wiedener en piano, Toño Miguel en contrabajo y Martín Bruhn en percusión, es la del 28 de octubre, en Córdoba. ¿Y en Capital Federal? El cantante se presentará en el festival Personal con su versión eléctrica y aún no confirmó shows con su trío, en algún teatro, como se preveía. "Pero algo más habrá", adelantó en entrevista con el programa La viola, en TN.

Rihanna canceló su gira por América del Sur

Foto: LA NACION

Tras la suspensión este fin de semana del festival retro Back to the Eighties en el Luna Park (según la productora local debido a que su par peruana no tramitó el visado de las bandas que sí se presentaron en su primera parada del tour, en Lima), anteayer se dio a conocer que una de las visitas pop más esperadas tampoco arribará a la región. La cantante Rihanna tenía programado llegar por primera vez a América del Sur en septiembre con su Anti World Tour, pero finalmente canceló la gira que planeaba aterrizar en la Argentina, Brasil, Chile, Perú, México y Colombia (donde iba a ser la cabeza de cartel del Lollapalooza, que también debió cancelarse). Hubo rumores que sostenían que Rihanna tendría miedo de contraer el virus zika, pero en concreto no hubo comunicado oficial y todo indicaría que la decisión estuvo vinculada a un desacuerdo en lo contractual.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas