Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Justicia suspendió el aumento de la energía eléctrica en San Martín

Prosperó un recurso de amparo que presentó el intendente Gabriel Katopodis contra el ministerio de Energía, Edenor y el ENRE

Lunes 04 de julio de 2016 • 18:52
Marcha atrás en San Martín para los aumentos implementados por Aranguren
Marcha atrás en San Martín para los aumentos implementados por Aranguren. Foto: DyN
0

La Justicia frenó los aumentos de tarifas en la luz en el municipio de San Martín. El Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2, de ese distrito, aceptó un amparo presentado por el intendente Gabriel Katopodis (PJ) para suspender los aumentos.

La decisión, firmada por la jueza Martina Isabel Forns, retrotrae las tarifas de Edenor a los valores vigentes antes de las resoluciones del ministerio que comanda Juan José Aranguren y que decretaron los incrementos. En caso de las facturas ya abonadas, el fallo judicial establece que la prestadora los tome a cuenta de las próximas boletas.

Forns ya admitió recursos similares. Hizo lugar a otro amparo, presentado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que paró los tarifazos en luz, agua y gas en el distrito más poblado del conurbano bonaerense.

Las presentaciones judiciales fueron la estrategia preferida de los intendentes bonaerenses del PJ para frenar los aumentos de tarifas, una de las medidas más criticadas del Gobierno. Pero también hubo recursos similares en el interior.

El impacto de los incrementos sobre los clubes de barrio generó una fuerte reacción en municipios opositores a Cambiemos, y Mauricio Macridebió implementar una quita para estas instituciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas