Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cien voces unidas en un clip por la AMIA

Artistas locales cantan juntos "La memoria", de Gieco

Martes 05 de julio de 2016
0

"Todos los muertos de la AMIA y los de la embajada de Israel, el poder secreto de las armas, la justicia que mira y no ve. Todo está escondido en la memoria, refugio de la vida y de la historia."

León Gieco escribió estos versos en el tema "La memoria", canción que un centenar de músicos argentinos ha vuelto a entonar en un videoclip que se dio a conocer para conmemorar el 22° aniversario del atentado a la sede de la mutual judía, que se cumplirá el 18 del actual. La Asociación Israelita convocó a los artistas dentro del proyecto Memoria AMIA, que abarcó la realización del clip y una muestra de fotos que se exhibe en su sede de Pasteur 633. Representantes de diversos géneros musicales y generaciones participaron en la iniciativa, con el lema que sin justicia, no hay futuro posible, señala la entidad.

"Más allá del nombre de cada una de las tragedias, compartimos el compromiso contra el olvido y la impunidad", explica.

La canción de Gieco menciona diversos episodios y acontecimientos represivos de la historia nacional y latinoamericana, como "la bala a Chico Méndez en Brasil, los mineros que enfrentan al fusil, la represión estudiantil en México" o "el indulto y el punto final".

Esta acción contra el olvido, con dirección y producción musical de Lito Vitale, contó con las participaciones de Pedro Aznar, Elena Roger, Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia, Axel, Nito Mestre, Abel Pintos, Ricardo Mollo, Diego Torres, Andrés Ciro Martínez, Luis Salinas, Juan Carlos Baglietto, Lali Espósito, Pimpinela, Raúl Lavié, Soledad Pastorutti, Nacha Guevara, Patricia Sosa, Chango Spasiuk y Valeria Lynch.

El video, de siete minutos, fue dirigido por Sebastián Orgambide y realizado por la productora de cine K&S Films. "Ustedes están hoy acá no para cantar mi canción, sino por los muertos de la AMIA", dijo Gieco al resto de los músicos al finalizar la grabación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas