Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Machi González, el dobles con Del Potro y el sueño de ser un deportista olímpico

Por pedido del campeón del US Open 2009, jugarán juntos en Río de Janeiro; a los 33 años, González comienza a dedicarse más a la especialidad en parejas

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 04 de julio de 2016 • 23:59
0

LONDRES - Hace casi un mes, Daniel Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis de Argentina, recibió una llamada de Juan Martín del Potro . El ex número 4 del mundo le dijo que quería hacer pareja de dobles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con un viejo vecino suyo: Máximo González. Orsanic se puso en contacto con Machi y el pacto se selló con una conversación entre los dos tandilenses.

No será la primera vez que la pareja González-Del Potro representarán a Argentina. Ya lo hicieron en 2009, en la Copa Mundial por Equipos, que se jugaba en Düsseldorf. "En Alemania ganamos los dos partidos (ante Italia y Rusia)", cuenta Machi; "y, en 2005, cuando Delpo todavía jugaba Challengers, hicimos final en cemento". "¡Ojo!", advierte González; "no nos fue tan mal".

"Vamos a ganar. Yo quiero ganar y Juan Martín no va a divertirse a ningún lado", reflexiona el tandilense, 62° del ranking de la ATP en dobles. "Con Delpo nos conocemos desde hace mucho tiempo; entrenamos juntos antes de que yo jugara la qualy. Estuvimos hablando mucho y hay buena onda", añade. A González le ilusiona calzarse la camiseta argentina en Río 2016: "Más allá de jugar un Gran Slam, mis dos grandes sueños como deportista eran jugar la Copa Davis y los Juegos Olímpicos. En el circuito tengo la posibilidad de estar cerca de los grandes tenistas del mundo como Federer, Djokovic o Nadal, una situación que con el tiempo se normaliza. Pero, en Brasil, voy a tener al lado a los grandes del deporte, (Usain) Bolt, (Michael) Phelps y también los argentinos, como Ginóbili".

"Pero yo no soy nada cholulo, así que no creo que me anime a pedirle una foto a alguno", asegura. Aunque Machi se educó en la misma cantera que Del Potro, Mónaco, Zabaleta, Pérez Roldán, no cuenta con el mismo glamour, su vida en el tenis siempre estuvo más cerca de las pistas ajenas a los flashes. "Yo fui el que andaba dando vueltas por ahí. Lo mío es mucho Challenger. he ido jugando dobles, singles, un ATP, un Grand Slam; y ahora empece a meterme en el dobles mixtos", cuenta González, en el All England Tennis and Croquet Club. "Todo es un proceso", prosigue; "ahora, con 33 años, también empiezo a priorizar otras cosas. Cuando sos joven no te das cuenta, pero después ves que sos un privilegiado por estar en Wimbledon. Ahora disfruto de otras cosas que antes no".

Ahora viaja con su novia y ya no piensa solo en el tenis. "Había estado diez años en París y nunca había subido a la Torre Eiffel ni había visitado ningún museo, que son cosas que me gustan. Ahora pienso: '¿Y si es la última vez que vengo?'". En Londres se dio una vuelta por Piccadilly y paseó por el Candem. Eso sí: todavía no se anima a viajar con la guitarra. "Estoy aprendiendo a tocar, le pido al profe que me enseñe canciones de La Beriso. En un fogón me la banco", afirma, entre risas, Machi González. A Río no se llevará la 'viola', pero con la raqueta y junto a Juan Martín del Potro, lucharan por una medalla.

jii/jld

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas