Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fopea y Adepa repudiaron el ataque a los trabajadores de Tiempo Argentino y exigieron al Gobierno que tome medidas

El Foro de Periodistas Argentinos y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas pidieron a las autoridades la protección física y de la fuente laboral de las víctimas

Lunes 04 de julio de 2016 • 18:55
Los destrozos en el edificio donde funciona la redacción del diario
Los destrozos en el edificio donde funciona la redacción del diario.
0

El Foro de Periodistas Argentinos (Fopea) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenaron el ataque que sufrieron los trabajadores del diario Tiempo Argentino y Radio América esta madrugada.

Un grupo de violentos, liderados por el autodenominado empresario Mariano Martínez Rojas quien, aduciendo una propiedad de los medios que no ha podido demostrar, intentó desalojar por la fuerza el edificio de Amenábar 23 y provocó destrozos que buscaron impedir la salida del diario y la emisión normal de Radio América.

"Fopea, además de solidarizarse con los trabajadores de ambos medios que atraviesan una grave crisis desde hace más de siete meses, reclama a las autoridades judiciales y políticas que se adopten las medidas necesarias para garantizar la integridad física y la fuente laboral de quienes cumplen tareas, tanto en Tiempo Argentino como en Radio América", destacó la institución.

También exigió que "se encaminen las acciones tendientes a hacer justicia con quienes aparecen como los dos más claros responsables de esta situación: el empresario Sergio Szpolski y hoy Mariano Martínez Rojas, quien dice ser comprador de ambos medios, aunque hasta ahora no lo ha podido demostrar".

En el mismo sentido se manifestó Adepa, que pidió esclarecimiento sobre "la presunta inacción policial mientras se desarrollaban los hechos, así como de la responsabilidad que pudiera corresponder a los anteriores propietarios de ambos medios de comunicación, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y a quienes hoy figuran como los actuales titulares".

"En estos hechos no sólo hay una violación a los derechos laborales sino también un ataque directo a la Libertad de Expresión. A la vez que exigimos que las autoridades públicas pertinentes (como el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Trabajo, el ENACOM -para el caso de Radio América- y la Secretaría de Comunicación Pública) tomen cartas en el asunto, asumiendo cada cual sus responsabilidades frente a una situación dramática que afecta a más de 200 trabajadores que desde hace siete meses no cobran sus salarios", dijo Fopea.

Esta madrugada un grupo de aproximadamente 20 personas ingresó a la redacción, y luego de echar a los que estaban dentro del edificio, destrozó pertenencias de los trabajadores y registros de la cooperativa en el sector de Recursos Humanos.

Tras un intento de escape por los techos de Palermo, los violentos negociaron con la policía y algunos dirigentes de la cooperativa para poder salir, mientras los trabajadores reingresaban a la redacción.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas