Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hebe de Bonafini comparó a Mauricio Macri con Mussolini

La titular de Madres vinculó al Gobierno con el ataque de una patota a la redacción del diario kirchnerista Tiempo Argentino

Lunes 04 de julio de 2016 • 20:09
0

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, consideró que hay un escenario de violencia política en el país luego del ingreso de una patota a la redacción del diario Tiempo Argentino y comparó al presidente Mauricio Macri con el dictador italiano Benito Mussolini.

"Es un horror. Las Madres dijimos que era parecido a una dictadura, se enojaron todos. Y ahora, si no se parece a una dictadura, ¿a qué se parece? De la misma forma que entraban a nuestras casas. A robar y ser inmediatamente perdonados", analizó la dirigente de Derechos Humanos afín al anterior gobierno en diálogo con el programa Segurola y Habana que conduce Julia Mengolini por radio Futurock FM.

"Debemos juntarnos todos porque primero van por ellos y después con nosotros. Sobre todo con los medios de comunicación que son libres. Ellos quieren mandar mintiendo, por eso los medios nuevos son tan importantes y cuesta trabajo hacerlos", agregó.

La titular de Madres, Hebe de Bonafini
La titular de Madres, Hebe de Bonafini. Foto: Archivo

"No son hechos aislados. Los que están en el gobierno hoy son los mismos que apoyaron la dictadura. A lo mejor los padres, pero es la misma lacra, el mismo proyecto, el mismo odio gorila, de clase, a todo lo que huela a peronismo, a kirchnerismo", añadió.

Y dijo que las Madres mandarán cartas a gobiernos de otros países para hacer "una campaña en el exterior, ya que acá no nos hacen caso".

Cuando la periodista mencionó que Macri fue elegido democráticamente, De Bonafini acotó: "A Mussolini también lo votaron democráticamente y mirá lo que hizo. El pueblo también se equivoca. Pero el pueblo que lo votó también está sufriendo. No todos, algunos se están beneficiando mucho", dijo.

La titular de Madres reaccionó cuando Mengolini dijo que Cristina "se hace la tonta" porque evita responder preguntas sobre su situación en la Justicia: "Cristina no se hace la tonta, ni es ni se hace. Eso será una forma de proceder. Pero no porque se haga la tonta o sea tonta. No sé qué va a hacer. Ella recién acaba de llegar, la veré hoy o mañana. Se dicen muchas cosas, que va a recorrer el país. Ella tiene sus estrategias. Ella a donde sea que vaya va a concitar atención", dijo.

Entonces hizo otra comparación, esta vez con el ex presidente radical, Arturo Illia, derrocado en el golpe del 66: "Fijate Illia, que fue un tipo increíble, cómo se fue caminando a la Casa Rosada cuando lo sacaron los militares. Pasaron 50 años y la gente lo sigue respetando y lo sigue queriendo", sostuvo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas