Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sin cambios en el reparto de dinero para el primer año de la Superliga, que se aprobaría el próximo lunes

Continuarán existiendo tres categorías para establecer diferencias económicas entre los equipos; Boca y River son los que más ganarán; Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez están en el segundo lote y los restantes 24 clubes, en un tercer escalón

Martes 05 de julio de 2016 • 09:38
Los dirigentes acordaron mantener el reparto de dinero de la temporada pasada
Los dirigentes acordaron mantener el reparto de dinero de la temporada pasada.
0

Los clubes de primera división resolvieron anoche en el predio de AFA, en Ezeiza, ejecutar el mismo reparto de dinero de la televisión que en la temporada anterior, algo que efectivizarán el próximo lunes en la Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo para oficializar la puesta en marcha de la Superliga.

Del encuentro participaron 29 de los 30 representantes de primera y solamente faltó Jorge Miadosqui, el vicepresidente de San Martín de San Juan, "por un problema de vuelos a raíz del mal tiempo".

La conclusión a la que se llegó entre achuras y tiras de asado fue que "el dinero se seguirá repartiendo en las mismas tres escalas en las que se venía distribuyendo hasta ahora".

Por lo tanto, la suma más importante les corresponderá a Boca y River, en segundo escalón se pararán Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, y en el tercero estarán los 24 restantes.

Esto se modificará recién para la temporada 2017-2018, cuando el 50 por ciento del total será distribuido en esos mismos términos, pero la mitad restante será dividida en dos ítems: el mérito deportivo y el share del rating.

Claro que para que esto se apruebe hará falta que en la Asamblea Extraordinaria del próximo lunes haya 61 votos favorables de los 75 representantes, algo que en principio aparece como factible, más allá de algunas oposiciones como las de, por ejemplo, Rosario Central, cuyo vicepresidente Ricardo Carloni cuestionó que su club siga postergado pese a ser "un grande del interior con alto nivel de convocatoria".

"Se habla de una transición de un año para seguir con los mismos montos existentes hasta ahora y no estamos de acuerdo, porque Rosario Central sigue estando postergado", se quejó a la salida del predio poco antes de la medianoche Carloni, el único de los 29 presentes que se opuso a seguir "como hasta ahora" en el reparto del dinero a los clubes.

Por contrapartida hubo otro dirigente que antes se oponía a la Superliga y ahora la califica como una "instancia superadora", tal el caso del presidente de Lanús, Nicolás Russo, candidato a titular de AFA, quien verificó un gesto "altruista" de su club en beneficio de la continuidad de este 'modus operandi' en el reparto del dinero de la televisión.

"Se está trabajando para aprobar un consenso y se habló de mérito deportivo, con lo que Lanús salía favorecido por ser el último campeón, pero como la Superliga es una instancia superadora, decidimos poner todos un granito de arena y por esta temporada continuar como hasta ahora", apuntó Russo.

Lo concreto entonces fue que la Superliga, como si se tratara de un futbolista en un mercado de pases, acordó todo para poner la firma y salir a la cancha. Solamente falta que el próximo lunes pase "la revisión médica" en la Asamblea Extraordinaria que formalizará su nacimiento.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas