Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Federación Agraria rechazó que se avale el análisis de Monsanto

En un comunicado, la entidad mostró su preocupación por una eventual homologación del método que se usa sobre la soja

Lunes 04 de julio de 2016 • 20:48
0

La Federación Agraria Argentina (FAA) criticó la posibilidad de que el Gobierno apruebe el método para analizar si la soja tiene la tecnología Intacta, de Monsanto.

Según pudo saber La Nación, el Comité Evaluador conformado para analizar este tema se encuentra analizando el método que presentó Bioceres y estaría cerca de aprobarlo. "Como método lo hemos probado y dio resultado", contó una fuente con acceso a ese comité.

En este sentido, FAA expresó su queja en un comunicado. "Nos preocupa mucho enterarnos de que estaría en curso un proceso de homologación de un sistema de detección de tecnología intacta, sin que los agricultores hayamos podido tomar parte", afirmó la entidad.

Para FAA, el método de Monsanto "no tiene certeza cuantitativa ni cualitativa"
Para FAA, el método de Monsanto "no tiene certeza cuantitativa ni cualitativa". Foto: Archivo

"En este momento, el único método que hemos visto es el que propone Monsanto, que no tiene certeza cuantitativa ni cualitativa, por eso reiteramos la alarma que ya hemos expresado hasta el cansancio: no podemos permitir que nos persigan con los resultados de ese masomenómetro Made in Monsanto", añadió FAA.

La entidad también mostró su disconformidad por la demora en la constitución del directorio del Inase "pese a los reiterados anuncios del gobierno en ese sentido y alarma a los federados que el Comité Evaluador emita dictamen sin haber dado traslado del procedimiento a los interesados."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas