Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los lectores

El Papa y Macri; Persecución; Póliza; ¿Terrorismo bueno?; Privacidad; Desmesura; Escarapelas; La selección; Bonos; Poda salvaje; Trainini; Medicamentos

Martes 05 de julio de 2016
0

El Papa y Macri

En la tapa del diario del domingo, el Papa dice: "No tengo ningún problema con Macri. Es una persona noble". ¡Al fin! Siento mucha alegría, porque en la entrevista deja claro, para mucha gente que lo necesitaba, algo que estaba lastimando la imagen de Francisco y del Presidente y que hacía que muchos se sintieran defraudados por el Pontífice.

Esto enseña que no tenemos que creer todo lo que se nos quiere vender, que hay que ir a la verdadera fuente. Muchísimas gracias a LA NACION por la entrevista.

Mercedes Llerena de Fernández Llanos

mercedesfllanos@yahoo.es

Persecución

Me preocupa la denuncia de la ex presidenta sobre la persecución mediática y judicial que dice padecer, y que sostiene resulta absolutamente inédita. Creo que Cristina debería convocar a un grupo de expertos en tales cuestiones -podrían estar, entre muchos otros, Guillermo Moreno, Ricardo Echegaray, Oscar Parrilli, José Sbatella, Alejandro Vanoli, Sergio Szpolski, Luis D'Elía, los periodistas militantes de 6,7,8, C5N y Duro de domar, la muchachada de La Cámpora, algunos de los anteriores integrantes del Consejo de la Magistratura, de la Inspección General de Justicia y ciertos jueces y miembros del Ministerio Público Fiscal- a fin de que le sugieran soluciones para esta situación, jamás vista en años recientes.

Juan Manuel Soria Acuña

DNI 23.309.646

Póliza

Sí. La honradez es una póliza de tranquilidad para... toda la vida.

César Román

titoroman@fibertel.com.ar

¿Terrorismo bueno?

El 2 del actual se cumplieron cuarenta años de la bomba en el comedor de la Superintendencia de Coordinación Federal. Sus víctimas fueron homenajeadas con una misa en la Catedral de Buenos Aires y otros actos alusivos. El aniversario pasó inadvertido para el periodismo. Por otra parte, en los juicios de lesa "legalidad" se reivindica el terrorismo setentista al llamar "militante montonero" o "militante del ERP" a los terroristas. Éstos declaran como "testigos-víctimas" y señalan con el dedo a quienes los vencieron por las armas que ellos mismos habían elegido. Llego a la conclusión de que existe un terrorismo malo (EI, Al-Qaeda) y un terrorismo bueno, que en la Argentina, durante los años 70, puso 4380 artefactos explosivos, cometió 21.600 atentados con 17.382 víctimas, 1094 muertos (hombres mujeres y niños), 2300 heridos y 958 secuestros.

Andrea Palomas Alarcón

DNI 18.011.160

Privacidad

El sábado pasado, la señora Mirtha Legrand tuvo como invitados al ex juez Norberto Oyarbide, a Cacho Castaña, a Guillermo Coppola y a Eduardo Feinmann. En determinado momento, y totalmente fuera de lugar, la conductora le preguntó al ex juez sobre su video en el spa Spartacus. Oyarbide hizo un notorio gesto de desaprobación. Para satisfacción de todos los que pensamos de la misma manera, tanto Coppola como Feinmann defendieron el derecho a la privacidad. Sin embargo, la conductora insistió, hasta que Oyarbide acusó a la ex Side de ese asunto y dio por terminada la cuestión.

Triste.

Osvaldo Barosio

DNI 7.607.776

Desmesura

Pocas veces me sentí tan identificado con los conceptos de una nota como con la escrita por Mario Sabato sobre Messi. Me trajo a la memoria un episodio vivido en México en ocasión del descenso de River. Ante las imágenes de la TV, una joven amiga mexicana comentó: "No puedo creer lo que veo... qué vacías deben estar esas vidas para convertir esto en una tragedia. Me hace acordar a mi histeria adolescente cuando presenciaba a mi banda de rock favorita...". No supe qué decirle. Hoy le diría: "Es que la telenovela argentina no tiene fin".

Como psicoterapeuta, estoy acostumbrado a compartir el sufrimiento humano, pero esta desmesura de que nuestra felicidad dependa de un resultado deportivo, o más aún del destino de un pibe que no logra lo que todos esperan de él, pero gana millones, es demasiado... A la gente se le mueren hijos, le dan diagnósticos de cáncer, pierde el trabajo, muchos ven cómo sus padres ancianos sufren robos o los matan, hay tantos motivos tremendos para llorar? ¿Qué cambiaría realmente en nuestras vidas si ganáramos finalmente esa copa? "Es que la gente vive de esas ilusiones", se me dirá. Y yo responderé: "Sí, y también muere por ellas... Prefiero la energía positiva de un proyecto, el amor de los seres queridos, la posibilidad de imaginar un mañana mejor que hoy para nuestros hijos y nietos". Prefiero el entusiasmo a la mera ilusión; prefiero la esperanza, el esfuerzo y la perseverancia.

Rolando Martiñá

DNI 4.359.466

Escarapelas

¿Qué es eso de dos escarapelas para conmemorar el bicentenario de nuestra independencia? ¿Acaso no alcanza con una, o somos más patriotas con dos? Banderazo para que vuelva Messi a la selección y prácticamente sin banderas en las fechas patrias? 25 de mayo... 20 de junio?

Leonor Plate

DNI 4.555.519

La selección

Me parece una falta total de respeto que Fantino llame cobardes a los jugadores de la selección nacional. Valen 2000 millones de dólares, ganaron diez o quince campeonatos cada uno (algunos varios más), llegan a la final de cualquier torneo en que compiten y uno de ellos es considerado el mejor jugador del mundo. Son un modelo de conducta y entrega, argentinos ejemplares, y sólo falta un poco de suerte en las definiciones, que nos vienen siendo esquivas. Confío plenamente en Martino y su plantel. En cambio, no le creo nada a Fantino.

Vanina Rojas

DNI 23.342.l55

Bonos

El Indec acaba de informar de las pingües ganancias de los tenedores de bonos atados al crecimiento anual del país (¿los amigos?), debido a los falsos valores informados oficialmente por el anterior gobierno. Inversamente, los tenedores de bonos como los PR12, atados al CER, con los que el Estado pagó los juicios ganados por trabajadores, se vieron sensiblemente perjudicados por la mentira en los datos de inflación, que determinaban y alteraban el valor del CER. Me pregunto si el Gobierno tomará medidas resarcitorias o deberemos hacerle juicio.

Aníbal Medina

nblmdn8@gmail.com

Poda salvaje

Desde 1980 habito en una casa sobre la calle Tres de Febrero entre Vedia y General Paz (CABA). En un principio, el terraplén que bordea la avenida General Paz estaba totalmente ralo. Con el tiempo fueron plantadas distintas especies arbóreas que formaron un verdadero colchón acústico y valla anticontaminante de los gases que emiten los vehículos que circulan por la citada avenida. Desde el 29 de junio muy temprano, una cuadrilla de depredadores contratada por el gobierno de la ciudad realizó una poda salvaje sobre la arboleda que costará mucho tiempo recuperar.

De nada sirve proclamar una "ciudad verde" si luego suceden estas cosas que echan por tierra la credibilidad de los funcionarios.

Susana Beatriz Steinberg

DNI 5.619.380

Trainini

El doctor Trainini es un ejemplo a seguir, dedicó su vida a sanar, con más de diez mil operaciones de corazón realizadas en hospitales públicos, salvando vidas, un hombre que hace doce años fue nombrado director del hospital Perón de Avellaneda, que se hallaba totalmente destruido y logró recuperar. Hoy es el mejor hospital público del país. Simplemente manejando prolijamente las cuentas y no dejando que nadie robe. Él mismo es un ejemplo de austeridad: viaja en colectivo y vive en cuarenta metros cuadrados. El premio a todo eso es echarlo. Con hombres públicos que tomaran el ejemplo del doctor Trainini hoy seríamos un gran país.

Manuel Zamora Gallardo

gallardozamora@gmail.com

Medicamentos

Marta Olsauskas es y ha sido siempre una soñadora, pero también supo ayudar al prójimo desinteresadamente. Tuvo una vida dura. Un día empezó a tener problemas en la columna y a través de Pami le prometieron una prótesis que nunca llegó, mientras le daban pregabalina y otras drogas para paliar el dolor. Cuando parecía que la operaban, un nuevo médico le dijo que lo suyo era fibromialgia y no había necesidad de operar. Quemó sus ahorros con un tratamiento de ozono que alivió su dolor a fuerza de recibir tres pinchazos por semana en el cuello. La columna no le dolía, pero le costaba respirar (ese cigarrillo que le cuesta largar). Le diagnosticaron EPOC y le dijeron que su vida estaba en manos de Dios. Le administraron corticoides, lo que daña su corazón. En fin, hoy Marta necesita medicamentos que no están a su alcance y un lugar donde pueda ser atendida con amor. Sus hijas no la pueden atender, no sólo por la distancia y la escasez de medios, sino también por viejas facturas sin saldar. El neumonólogo la deriva al cardiólogo y viceversa y en definitiva cada quien "cumple" con su rol, pero se olvidan de que hay una persona que sufre y que en el final de su vida lo único que espera es amor de sus hijas y sus semejantes. Marta tiene 68 años.

José Manuel Ferrero

DNI 11.499.100

En la Red

Macri, con los reyes

de Bélgica

Facebook

"Perece mentira que las autoridades nacionales hayan vuelto a ser invitadas protocolarmente a otras naciones del mundo"- Beatriz Botana

"Estoy orgullosa del Gobierno, todo lo que está haciendo para reincorporar al país al mundo"- Cristina Del Alma

"Gracias presidente Macri por darle la oportunidad al país para crecer. Eso nos hace falta, ¡inversiones!"- Cristian Sebastián Posada

"Nos insertamos nuevamente en el mundo. ¡Es tiempo de crecer!"- Graciela Conte

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas