Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Seguirá la política de subsidios en 2017

Así lo estipula el avance del presupuesto anual

Martes 05 de julio de 2016
0

El Gobierno envió ayer a la Cámara de Diputados los principales lineamientos que tendrá el Presupuesto 2017, donde se priorizará la política social y se mantendrá el plan de obras públicas y las inversiones energéticas.

Uno de los ejes centrales del Presupuesto será avanzar en la instrumentación del Plan Nacional del Agua, que en el período 2016-2019 busca extender las redes de cloacas y agua potable a todo el país.

Se trata de una iniciativa que al mismo tiempo implica la generación de 500.000 puestos de trabajo.

En el informe enviado por la Jefatura de Gabinete se detallan los avances que tendrá la ley de gastos y recursos del próximo año que, como establece la Ley de Contabilidad, se debe presentar como fecha tope el 15 de septiembre y debe ser aprobado antes del 31 de diciembre.

En 2017, el Gobierno priorizará la política social "con el objetivo de avanzar hacia Pobreza Cero", con lo cual se seguirá extendiendo "la asistencia del Estado" a través de subsidios directos, asignaciones familiares, pensiones no contributivas y becas.

También se mantendrán los subsidios indirectos, especialmente en materia de transporte y electricidad, que se traducen en menores tarifas para los usuarios.

En relación con la política de financiamiento en 2017 se estima que cerca del 52% de los servicios de deuda para ese año estarán constituidos por obligaciones con organismos públicos nacionales que, en su gran mayoría, se asume, tendrán los recursos necesarios y la autorización correspondiente para refinanciarlos.

"Los principales vencimientos externos estarán asociados con el pago al Club de París, los intereses del Bono Discount, los servicios de los cuatro bonos emitidos en la colocación internacional de abril de 2016, y la cancelación del Bonar X, Bonad 2017 y el Global 2017", especifica el informe que llegó ayer a Diputados.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas