Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bressi, aliado de Ritondo y recomendado por la DEA

El jefe de la policía bonaerense, señalado por Carrió, se especializó en narcocriminalidad

Martes 05 de julio de 2016
Bressi junto a Ritondo
Bressi junto a Ritondo.
0

Pablo Bressi, acusado ayer por la diputada nacional Elisa Carrió de ser parte de una presunta banda de narcotraficantes, fue designado jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires por la gobernadora María Eugenia Vidal poco después de asumir, en diciembre último.

Fue propuesto en el cargo por el actual ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, a partir de una supuesta recomendación de la DEA, la agencia estadounidense de lucha contra el narcotráfico . Hasta diciembre, Bressi era jefe de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad. A ese cargo había llegado el 5 de marzo de 2014, durante el gobierno de Daniel Scioli .

Antes había estado al frente de las delegaciones antinarcóticos de La Matanza, Quilmes y Lomas de Zamora.

Tiene más de 31 años en la policía. Durante el gobierno de Eduardo Duhalde integró el Grupo Halcón y tuvo un rol protagónico en la negociación de la toma de rehenes del Banco Nación en Ramallo. Su carrera, siempre ascendente, fue puesta en duda por la líder de la Coalición Cívica.

"La derrota del narcotráfico es mi objetivo central", dijo ayer Carrió en declaraciones radiales.

"Lamentablemente tienen a uno de los cómplices del narcotráfico como jefe de policía, que es Bressi", agregó la legisladora, que en forma privada sugirió su relevamiento a las autoridades bonaerenses.

Carlos Bressi

Jefe de la Policía Bonaerense

Antes de asumir, era jefe de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad. Carrió lo vinculó a una banda de narcos y pidió su salida

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas