Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Molesta, la diputada afirma que no irá a una interna con Jorge Macri

Carrió aceptaría sin embargo ser candidata a senadora si Vidal o Macri se lo piden

SEGUIR
LA NACION
Martes 05 de julio de 2016
La diputada Elisa Carrió
La diputada Elisa Carrió. Foto: LA NACION / Aníbal Greco
0

Dice que "no disputará una interna con nadie", pero niega que piense jubilarse a fin de año. Reafirma, eso sí, que se postularía "encantada" si la gobernadora María Eugenia Vidal o el propio presidente Mauricio Macri así lo pidieran.

Algo molesta con una parte de Pro, que, como publicó ayer LA NACION, apoya la postulación de Jorge Macri a senador nacional bonaerense por Cambiemos el año próximo, Elisa Carrió osciló ayer entre su negativa a participar de una interna preelectoral bonaerense y su íntima convicción de jugar a pesar de la resistencia de un sector de "históricos" del macrismo de cara a la trascendente cita electoral de 2017.

"No soy candidata a ningún cargo electivo, no disputo una interna con nadie, deseo lo mejor para Cambiemos y menos voy a competir con algo que perturbe o moleste a María Eugenia Vidal, a quien apoyo como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Se lo he notificado al Presidente", afirmó Carrió ayer, por medio de sus voceros, a LA NACION.

Por la mañana, en una entrevista a radio Vorterix, no había sido ni por asomo tan terminante. "Si Vidal quiere, yo encantada", había contestado ante la pregunta sobre su posible candidatura. "Me voy a jubilar porque llego a los 60, pero eso no quiere decir que no sea candidata", había agregado a esa radio.

Tal vez enterada del apoyo de Vidal y varios de los intendentes de Pro a la posible presentación de Macri, Carrió tomó distancia. "Me molesta enormemente que me involucren en cuestiones que no me pertenecen", afirmó. Dos de sus dirigentes más cercanos habían afirmado anteayer a LA NACION que Carrió "está con muchas ganas" de competir el año próximo y que incluso ya comenzaron a planear acciones en el conurbano y el interior provincial.

En los últimos meses, Carrió se mudó de su departamento porteño a una casona en un barrio cerrado de la bonaerense Capilla del Señor, a la vez que comenzó a involucrarse en temas estrictamente bonaerenses. El viernes, incluso, estuvo en Pilar junto con el intendente Nicolás Ducoté, quien presentó su plan de transparencia de la administración comunal. "Tengo buena relación con Carrió, la considero una referente en temas de transparencia, pero apoyo la construcción de Jorge, con quien estaré dos veces esta semana", aclaró ayer Ducoté a LA NACION.

Fiel a sí misma, Carrió aclaró que ve la provincia como terreno de otras batallas. "No voy a cejar en mi lucha indeclinable contra el narcotráfico y la corrupción en la provincia de Buenos Aires, caiga quien caiga, sea del PJ, de Cambiemos o de bandas narcos. Yo lo quiero mucho más a Mauricio Macri que algunos de sus dirigentes y parientes", continuó Carrió, y en el final de la frase la ironía pareció tener como destinatario a Jorge Macri .

¿Jugará o no? "Candidatos pueden ser Ricardito, Margarita o Jorgito, los que ellos deseen. Nadie me quiere como parlamentaria, eso lo tengo claro desde siempre, pero esto depende de la sociedad, no de los dirigentes", agregó Carrió, tratando por sus diminutivos al radical Ricardo Alfonsín, a la líder de GEN Margarita Stolbizer (de quien está distanciada) y el propio intendente de Vicente López.

Más allá de las definiciones de Carrió, nada parece estar definido. El apoyo de Vidal a Jorge Macri es claro, aunque muy cerca de la gobernadora son pragmáticos y leen encuestas. "Queremos ganar la elección, y si Carrió es la que mejor mide, que sea ella", afirmó uno de los colaboradores de la mandataria provincial, con Sergio Massa y, eventualmente, Daniel Scioli como centros de sus preocupaciones electorales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas