Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pregonero premia la literatura infantil

La máxima distinción fue para María Teresa Andruetto

Martes 05 de julio de 2016
María Teresa Andruetto
María Teresa Andruetto. Foto: www.fcp.org.ar

La Fundación El Libro dio a conocer ayer los Premios Pregonero, que reconocen, desde 1990, el trabajo de personas e instituciones que difunden la literatura infantil y juvenil en el país. La mayor distinción -el Pregonero de Honor- fue para María Teresa Andruetto (Arroyo Cabral, 1954), la única escritora hispanoamericana en contar con un premio Hans Christian Andersen, más conocido como el "pequeño Nobel".

En las once categorías se reconoció a la Biblioteca Popular La Bicicleta, de Colonia Caroya, Córdoba (Institución); Gricelda Rinaldi, de Posadas, Misiones (Narrador); la Biblioteca Popular Del Otro Lado del Árbol de La Plata (Biblioteca); la marplatense Corazón de Tinta (Librería), y, de Bahía Blanca, Codimat (Especial). De la ciudad de Buenos Aires resultaron premiados Alicia Origgi (Especialista); Fabiana Scherer (Periodismo gráfico); La Fábrica de Cuentos (Periodismo radial); Libroteca, de Eugenia Zicavo; Canal de la Ciudad (Periodismo televisivo); BlaBlerías (Producción digital), y Compañía al Pie de la Cama (Teatro, Música y Títeres).

El jurado, presidido por Betina Cositorto, de la Fundación El Libro, lo integraron Pilar Muñoz Lascano (presidenta de Alija), Julio Calvo (músico y compositor) y Natalia Blanc (periodista de LA NACION). La entrega se hará el jueves 28 del actual en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el CCK.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.