Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aun sin referencias, sigue la racha alcista

Martes 05 de julio de 2016
0

La plaza doméstica ratificó su racha alcista al comenzar una nueva semana de negocios sacando provecho del clima externo favorable para inversiones de riesgo, pese al recorte en el nivel de operaciones que la suele acompañar cada vez que opera huérfana de la referencia que toma de Wall Street (ayer inactiva por feriado).

En este contexto, el índice Merval de la Bolsa porteña marcó un nuevo récord al cerrar en los 15.229,31 puntos (+0,77%) para acumular ganancias del 10,6% promedio al cabo de apenas cinco ruedas.

Sin embargo, lo hizo tras haber alcanzado un máximo intradiario de 15.347,91 puntos, lo que indicaría que está latente la posibilidad de una toma de ganancias, a menos que otra mejora de los ADR hoy la impida.

Entre las acciones líderes, lo mejor pasó por Cresud, una de las recién llegadas al Merval, que avanzó 5,4%. Pero quien se robó las miradas en la rueda de ayer fue Carboclor, que subió 14,1% tras informarle a la Bolsa el pasado viernes (luego del cierre de la rueda) que su principal accionista (la uruguaya Ancsol) se encuentra evaluando distintas opciones respecto de su participación accionaria en esa compañía, que incluyen la posibilidad de acuerdos comerciales, asociaciones o hasta venta total o parcial de acciones.

La rueda dejó además también mayoría de ganancias entre los bonos, sin discriminar plazos ni monedas y pese a la marcada reducción en el volumen de negocios, aunque leves en casi todos los casos.

Al respecto, vale mencionar que mientras el viernes se habían transado casi $ 3500 millones con títulos públicos, ayer el total operado no llegó a los $ 1400 millones, lo que implica una caída del 60 por ciento en los montos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas