Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gallardo sobre Messi: "No merecemos tener esa calidad de futbolista, no lo valoramos"

Desde los Estados Unidos, donde conduce la pretemporada de River, el técnico elogió al astro de Barcelona y consideró que "nos da más de lo que merecemos"

Lunes 04 de julio de 2016 • 23:59
0

El entrenador de River Plate , Marcelo Gallardo, habló sobre la renuncia de Lionel Messi al seleccionado argentino , y opinó hoy que el astro de Barcelona no es valorado en la dimensión que merece.

"Nos da más de lo que merecemos. Son esos jugadores que aparecen una vez cada tanto. Jugadores fantásticos que hacen creer que este deporte es tan fácil, cuando es tan complejo. Lo que hace domingo a domingo nos deja a los mortales ridiculizados.... Me da bronca. No merecemos tener esa calidad de futbolista. No lo valoramos", manifestó Gallardo en declaraciones a radio Rivadavia.

El 'Muñeco' amplió su defensa de Messi y remarcó sobre el momento de su salida: "Estaban todos preparados para criticarlo, y cuando salió a decir que no seguía, fue algo tan fuerte que hasta los detractores se dieron cuenta de que sin él estamos en problemas".

"En este país, cuando no ganas, la desilusión es muy grande. Tenemos al mejor jugador del mundo y esta Copa América era una de las más sencillas, pero no se puede cuestionar a un futbolista por eso. Le estamos cayendo demasiado a una persona que hace lo que puede. Le pedimos que haga lo mismo que en Barcelona, donde tiene una estructura. Acá todavía no pudimos armar algo para que pueda lucir", analizó Gallardo.

En medio de la preparación en Orlando, y antes del amistoso del próximo sábado contra América de Cali, en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, el entrenador de River también busca recuperar al plantel, después de un primer semestre por debajo de lo esperado, y con varias bajas en las últimas semanas.

"Nuestra forma de jugar siempre ha sido a un nivel de exigencia muy alto y para eso tenemos que prepararnos bien; prepararnos para ser un equipo que vuelva a tomar un rol protagónico dentro de un partido. La idea madre es intentar jugar con la mirada en el arco de enfrente y lo más lejos posible del nuestro. Este equipo ha tenido un sello y queremos recuperar eso", enfatizó Gallardo.

En cuanto a la llegada de refuerzos, expresó: "Con un jugador por línea estaríamos bien. Necesitamos entre 20 y 22 jugadores considerados para pensar a futuro. No miro solamente lo que viene. Se han mencionado más de 60 jugadores, pero son pocos los futbolistas que están en el mercado local con cualidades para venir, ponerse la camiseta de River y funcionar. Es un buen momento para sumar alguno que nos dé mayor calidad y variantes, pero hasta ahora no ha podido llegar. Si no, veremos cómo nos vamos a arreglar". Al respecto, en las últimas horas se sumaron al plantel el defensor Luciano Lollo y el arquero Enrique Bologna.

jld

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas