Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gerardo Werthein: "Los Juegos de Buenos Aires 2028 son una posibilidad cierta"

Martes 05 de julio de 2016
0

Cuando Gerardo Werthein escucha lo que Thomas Bach dijo durante la entrevista con LA NACION, la reacción es instantánea. Caza la oportunidad al vuelo: "Es una posibilidad cierta".

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) está entusiasmado, porque las frases de Bach le dan fuerza a un proyecto por el que trabaja desde hace años, pero que hasta ahora avanzaba con bajísimo perfil. El sueño de Werthein es igualar lo que hicieron Alemania y Brasil: sumar Juegos Olímpicos y Mundial de fútbol en un período de dos años. Y si finalmente la Argentina y Uruguay no son sede del Mundial 2030, celebrar de todos modos los Juegos en 2028. O en 2032.

"Es extraordinario el trabajo que se está haciendo con Buenos Aires 2018 y con el Gobierno de la Ciudad. Buenos Aires se está posicionando muy bien. Con un consenso entre la ciudad y la Nación estaríamos en condiciones de presentar una candidatura exitosa que propondremos muy seriamente. Además, el presidente Macri está muy interesado en el deporte y tiene una visión estratégica".

El proyecto de Werthein, aunque esté en un estado preliminar, toma en cuenta a La Plata, Mar del Plata y Rosario. "Con el estadio de La Plata podríamos hacer algo muy bueno. Y Mar del Plata podría recibir la náutica, el remo, el canotaje, el surf...".

El éxito de los Juegos de la Juventud, que se celebrarán del 1° al 12 de octubre de 2018, es clave para el proyecto. Según Werthein, pese a los problemas socioeconómicos de la Argentina, no hay razón para calificar de despropósito una eventual Buenos Aires 2028.

"El COI quiere Juegos sustentables que no requieren inversiones innecesarias. Ya no es como antes, no hay que hacer un gran estadio olímpico ni nada de eso. Además, con el aporte económico del COI, los Juegos son autosustentables. Y los costos de mejorar la infraestructura de un país son ajenos a los Juegos".

Werthein admite que le gusta el combo de fútbol y Juegos Olímpicos.

"Estamos muy entusiasmados con la idea. Cuando el COI ve cómo trabajan la ciudad, el COA y los responsables de 2018, tiene buenas sensaciones".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas