Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Unánime repudio de la dirigencia y las ONG

La oposición pidió interpelar a Bullrich por la actuación de la policía

Martes 05 de julio de 2016
0

El ataque a la redacción del diario Tiempo Argentino en la madrugada de ayer generó una fuerte condena tanto del oficialismo como de la oposición.

"Mi repudio por el ataque a las instalaciones del diario Tiempo Argentino y me solidarizo con todo el personal", escribió ayer la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, calificó de "salvaje" el ataque a "un bien público sagrado" como es "la libertad de prensa y la circulación de ideas".

Por el lado del kirchnerismo también hubo varias voces que lamentaron la intrusión de una patota violenta a la sede del diario, en el barrio porteño de Palermo, por la que quedó imputado el supuesto dueño del medio, Mariano Martínez Rojas. El ex titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde transmitió su "absoluto repudio"; la diputada nacional Juliana Di Tullio calificó el hecho de "muy grave", y el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto sostuvo desde el partido Miles que el ataque fue "infame".

En ese sentido, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y el PJ, que preside Héctor Recalde, pidió ayer la interpelación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, "para que expliquen la actuación de las fuerzas policiales en el atentado". La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja también convocó a Rojas.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado de condena a través de la Secretaría de Medios. El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, también repudió lo sucedido en Twitter.

Los más duros fueron los del Frente de Izquierda, que apuntaron directamente a una eventual complicidad del Gobierno. "Lombardi repudió la patota que entró a Tiempo, pero entró y salió amparada por la policía de su gobierno, basta de hipocresía", lanzó el diputado nacional Néstor Pitrola. El ex candidato a presidente Nicolás del Caño, por su parte, dijo que "no hay dudas de quién comanda las mafias".

Las entidades de prensa

Además de los políticos, el repudio también provino de las organizaciones que defienden la libertad de expresión.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó "el violento desalojo" a la redacción y transmitió su "solidaridad con los miembros de la cooperativa que sostiene al medio". El Foro de Periodismo Argentino (Fopea), en tanto, reclamó a las autoridades que "protejan la integridad de los trabajadores" de Tiempo Argentino .

En la tarde de ayer, en tanto, trabajadores de LA NACION se tomaron una foto con carteles en la Redacción en reclamo de que se respete la libertad de expresión.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas