Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bluesmart, la empresa argentina que creó la valija inteligente, abrió su primera oficina en el país

Luego de tres años, inauguró en Palermo Hollywood una base de operaciones donde desarrollarán el software; proyectan invertir $ 100 millones en cinco años

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 04 de julio de 2016 • 23:05
0

Bluesmart, la compañía creadora de la innovadora valija inteligente, ya abrió un centro de operaciones en la Argentina. Situada en el barrio de Palermo Hollywood y con una ambientación que simula, en la entrada, el interior de un avión, la nueva oficina cuenta con 30 empleados, a los cuales se sumarán 20 más para fin de año. La empresa fue creada por los argentinos Tomás Pierucci, Martin Diz, Diego Saez Gil y Alejo Verlini en agosto de 2013.

"Ya tenemos oficinas en San Francisco, Nueva York, Hong Kong y China; ahora sumamos la Argentina donde queremos que sea el lugar donde se desarrolle todo el software, pero era imposible venir antes con el gobierno anterior, las condiciones no estaban dadas", indica Pierucci. De hecho, los dueños anunciaron su desembarco en el país el día después de la asunción de Mauricio Macri. "La confianza que nos dieron Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes, y Francisco Cabrera, ministro de Producción, fue clave", enfatizó.

Pablo Orlando, Head of Latam, sostiene que la razón principal de instalarse en Buenos Aires es la muy buena calidad de innovación que hay en el país y asegura que la sede local se convertirá en la base de operaciones de la compañía. La empresa factura $ 7 millones anuales y lleva vendidas 22 000 valijas en más de 120 países; en el país opera a través de MercadoLibre.

Foto: Bluesmart

"Queremos crear un centro de innovación desde acá que tenga impacto mundial porque creemos en el talento argentino. Nos comprometemos a invertir $ 100 millones en los próximos 5 años. El momento es oportuno porque la Argentina se está reconectando con el mundo y está apoyando a los emprendedores locales", anunció Saez Gil frente a Cabrera y Mayer, al inaugurar la nueva sucursal.

El ministro devolvió gentilezas y dijo que "Bluesmart va ser grande y mundial". Asimismo indicó que "están trabajando en una economía más normal e integrada". Para finalizar sostuvo que llevará orgulloso la valija inteligente en el viaje que emprenderá hoy a China donde asistirá a la reunión del G-20.

Por otro lado, Mayer explicó cómo intentan lograr que el sector privado genere puestos de trabajo, algo que no sucede hace casi cuatro años. "Nosotros queremos que estos emprendedores se transformen en empresarios y que tomen más gente; el impacto en serio en el empleo va a venir de ahí, si nosotros logramos que crezcan. En la Argentina es difícil crecer y escalar, parte de eso tiene que ver con la falta de financiamiento para crecer y otra parte la falta de reglas de juego claras que no fomenten el crecimiento de las mismas", dijo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas