Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gabriel Mercado habló de la patada que le dio a Alexis Sánchez, a quien le quedó así el tobillo y no pudo moverse por cuatro días

"Fue una acción de juego fuerte", dijo el defensor, que por ahora sigue en River

Martes 05 de julio de 2016 • 08:16
0

Pasaron nueve días de la derrota de la selección argentina en la final de la Copa América ante Chile y fueron pocas las voces que se escucharon de los protagonistas del conjunto nacional. Gabriel Mercado habló anoche en Fox Sports Radio y fue uno de los primeros en hacerlo. Mostró su pesar, deseó que Lionel Messi siga vistiendo la camiseta albiceleste y se refirió también a la jugada polémica que protagonizó: la patada que le dio en el primer tiempo a Alexis Sánchez y que dejó al delantero chileno con el tobillo a la miseria.

La acción sucedió en el primer tiempo y el árbitro brasileño Heber Lopes no sancionó infracción. Alexis logró jugar hasta el primer tiempo suplementario. Al día siguiente, el chileno compartió en Twitter cómo tenía el tobillo y lo mismo fue haciendo durante toda la semana última. Incluso, el domingo, cuando Chile celebró el título con su gente no pudo acudir a la cita y mandó un mensaje en video.

Qué dijo Mercado de la acción: "Le pedí disculpas a él cuando terminó el partido. Fue una acción de juego fuerte. Soy un jugador que juega fuerte, que nunca regala nada, pero jamás tengo la intención de lastimar a nadie. En mi carrera, jamás lesioné a un rival. Me dijeron que le pidiera disculpas públicas, pero yo estoy tranquilo con lo que hice cuando terminó el partido, cuando vi que estaba golpeado del tobillo. Espero que se recupere lo más pronto posible. Sé que fue una jugada grave pero él pudo completar casi todo el partido al ritmo que lo hicimos todos".

Mientras tanto Alexis espera recuperarse para comenzar la pretemporada con Arsenal, su club.

La jugada de la patada

El tuit de Alexis Sánchez al día siguiente de la final

Las imágenes cuatro días después de la final

El video que grabó para los festejos de Chile del fin de semana porque no pudo moverse de su casa

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas