Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tiempo Argentino: advierten que el empresario Martínez Roja podría ser detenido en las próximas 48 horas

La fiscal a cargo de la investigación sobre el ataque al diario dijo que detendrá al empresario si se niega a presentarse a declarar

Martes 05 de julio de 2016 • 08:19
Martínez Roja, antenoche, tras el ataque en la redacción de Tiempo Argentino
Martínez Roja, antenoche, tras el ataque en la redacción de Tiempo Argentino. Foto: AFP
0

La fiscal Verónica Andrade, a cargo de la investigación por el ataque a las oficinas donde funciona el diario Tiempo Argentino, advirtió hoy que el presunto dueño del medio, Mariano Martínez Rojas, y el resto de las personas que ingresaron violentamente en el lugar, serán detenidos si no se presentan a declarar dentro de las próximas 48 horas.

Además, defendió su accionar y atribuyó las críticas recibidas por parte de los integrantes de la cooperativa que tiene a su cargo el periódico a "un juicio de valor que hace la gente en su calidad de opinólogos".

"Traté de resolver, identificar a las personas, constatar los domicilios, y ahora ya las tengo citadas. Si el señor Martínez Rojas y sus colaboradores no concurren dentro de las 48 horas, estoy habilitada para ir a buscarlos por la fuerza pública", expresó.

En declaraciones a radio Vorterix, la fiscal subrogante de la Fiscalía 6 confirmó que todos los acusados están imputados por los delitos de usurpación y daños, y explicó por qué no decidió las detenciones en el mismo momento en que ocurrieron los hechos.

"Ayer tuve dos momentos. Primero, irrumpió el señor Martínez Rojas con una serie de personas que lo acompañaban. Y por otro lado, casi inmediatamente, irrumpieron unos 40 trabajadores del diario. La pregunta es: ¿llevo a todos detenidos o trato de descomprimir el conflicto y que después tramite por vía judicial? Soy partidaria de que, cuando la Justicia interviene, hay que tratar de evitar que las cosas pasen a mayores", señaló.

En ese marco, rechazó las críticas y aseguró que las decisiones que tomó fueron para poder resolver mejor la situación judicial. "Este es un juicio de valor que hace la gente en su calidad de opinólogos. Desde lo profesional y funcional, evalúo las circunstancias que me permiten, en lo inmediato, resolver el conflicto para poder seguir el trámite judicial", afirmó.

La fiscal también informó que el edificio donde funciona el diario y Radio América, del mismo grupo empresario, quedó con custodia policial "hasta poder garantizar que el señor Martínez Rojas no se acercara al lugar".

Durante la madrugada de ayer, unas 20 personas, encabezadas por el empresario Martínez Rojas, irrumpieron en el edificio donde funciona el diario, agredieron a los serenos y provocaron serios destrozos.

Así quedó la redacción de Tiempo Argentino tras el ataque de antenoche
Así quedó la redacción de Tiempo Argentino tras el ataque de antenoche. Foto: AP

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas