Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gerardo Werthein, sobre la selección de fútbol para Río 2016: "Hay un 50% de chance de que la Argentina no presente equipo"

Enojado, el titular del COA señaló hoy que hay una alta posibilidad de que el equipo del Tata Martino no vaya a los Juegos

Martes 05 de julio de 2016 • 09:17
Werthein, titular del COA
Werthein, titular del COA. Foto: Archivo
0

Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, fue categórico al evaluar las posiblidades del seleccionado argentino frente a los Juegos Olímpicos Río 2016 que comenzarán el próximo 5 de agosto.

"De 1 a 10, hoy hay 50% de chances que la Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos", declaró hoy Gerado Werthein en diálogo con radio Mitre. "Es un poco lo que pasa con la AFA. Hace 20 meses que no habla con nosotros", agregó.

Martino con serios problemas para armar la selección
Martino con serios problemas para armar la selección. Foto: LA NACION / Aníbal Greco

Werthein sostuvo que hablarán con los clubes para que cedan a los jugadores. La selección tenía previsto comenzar a trabajar ayer, pero Gerardo Martino hoy no cuenta con 11 jugadores para armar, al menos, un equipo.

"La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Rio es una vergüenza", agregó el presidente del COA.

Pese a que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos es el 5 de agosto, el fútbol comenzará a jugarse antes. Entre el 3 y el 19 de agosto se disputará el campeonato y la selección debutará ante Portugal el 4 y luego se medirá ante Argelia el 7 y Honduras el 10.

El semáforo de Martino

Martino deberá designar a 18 futbolistas de la lista inicial que presentó de 35 nombres. Los verdes están disponibles, los amarillos en duda y los rojos no estarán en la cita olímpica al no ser cedidos por sus clubes.

tb/ph

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas