Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica en la Eurocopa 2016: cuestionan la edad de Renato Sanches, un compañero de Cristiano Ronaldo

Es la nueva joya de la selección lusa; tiene 18 años, pero un ex entrenador suyo asegura que ronda los 24

Martes 05 de julio de 2016 • 10:18
Acusaron a Renato Sanches de mentir con su edad
Acusaron a Renato Sanches de mentir con su edad.
0

Renato Sanches es la promesa del futbol portugués. Con apenas una temporada en el primer equipo de Benfica, se ganó un lugar en la convocatoria de su país para la Eurocopa 2016 y fue transferido a Bayern Munich, equipo en el que jugará desde agosto. Es más: el sábado pasado marcó el gol del empate frente a Polonia, serie que los lusos ganaron en la definición por penales. "Después de Cristiano Ronaldo, nuestro fútbol seguirá vivo con él", presagian lo más optimistas. Sin embargo, en las últimas horas se generó una fuerte polémica en torno a su edad: mientras su documento dice que tiene 18 años, un ex entrenador asegura que ronda los 24.

"Él dice que tiene 18 años, pero creo que debería mirar hacia el pasado. Su fecha de nacimiento fue declarada años después, por lo que su fecha en el registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene 23 o 24 años", declaró el ex DT francés Guy Rox. El documento de Sanches afirma que nació el 18 de agosto de 1997 en Lisboa. De todas formas, según informa el diario Mundo Deportivo, es cierto que el futbolista fue anotado a los cinco años por la separación de sus padres.

Así modificaron la edad de Renato en Wikipedia
Así modificaron la edad de Renato en Wikipedia.

El rumor sobre la edad del portugués, que acaba ser vendido a Bayern Munich a cambio de 35 millones de euros, se viralizó tan rápido como las cargadas. En Wikipedia, la enciclopedia que actualizan los usuarios, le pusieron dos fechas de nacimiento diferente: "18 de agosto de 1792" y "18 de agosto de 1492 (523 años)".

Minala, en 2014, acusado de tener 23 años más de lo que decía
Minala, en 2014, acusado de tener 23 años más de lo que decía.

No es la primera vez que se cuestiona la edad de un futbolista. En mayo de 2014, acusaron al juvenil africano Joseph Minala de no tener 17 años como aseguraba su documento, sino más de 40. Finalmente, la federación italiana hizo una investigación y resolvió que "la documentación del camerunés no tiene irregularidades".

jp/ph

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas