Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Noah Mamet: "El cambio positivo en la Argentina ha superado todas nuestras expectativas"

El embajador de Estados Unidos en Buenos Aires encabezó los festejos por el aniversario de la independencia de ese país; fuerte presencia oficialista

Martes 05 de julio de 2016 • 09:42
Noah Mamet, embajador de EE.UU., encabezó los festejos del 4 de Julio
Noah Mamet, embajador de EE.UU., encabezó los festejos del 4 de Julio. Foto: Télam / Maximiliano Luna
0

Ante una nutrida audiencia, con fuerte presencia oficialista, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, celebró anoche que "la Argentina ha vuelto a figurar en el escenario global y nuestras relaciones bilaterales están alcanzando nuevos niveles", en los festejos por el 240 aniversario de la independencia estadounidense.

Dentro de un Palacio San Miguel cubierto con banderas de Estados Unidos y postales de la naturaleza del país norteamericano, Mamet dio un breve discurso en el que se refirió a la nueva relación bilateral, a partir de la asunción del gobierno de Mauricio Macri , quien en marzo pasado recibió en el país a su par Barack Obama en su primera visita oficial al país.

"Mi discurso para el 4 de julio del año pasado transmitió gran optimismo acerca del futuro de las relaciones entre los Estados Unidos y la Argentina, pero el cambio positivo que ha ocurrido desde entonces probablemente ha superado todas nuestras expectativas", dijo Mamet en los festejos.

"Bajo el liderazgo del Presidente Macri, la Argentina ha vuelto a figurar en el escenario global, y nuestras relaciones bilaterales están alcanzando nuevos niveles", agregó, durante la celebración de un nuevo aniversario de la independencia estadounidense, que reunió ayer entre las 19 y las 22 a diplomáticos, funcionarios del gobierno de Cambiemos y algunos dirigentes de la oposición en el elegante salón del microcentro porteño.

El embajador resaltó la importancia de la visita de Obama en marzo pasado, que, dijo, "dio lugar a una amplia gama de iniciativas y a una cantidad sin precedentes de visitas de alto nivel, para construir en base a nuestros mutuos intereses y alcanzar objetivos comunes".

"Ambos países trabajan juntos para incrementar los viajes y el turismo, que aportan beneficios directos a nuestras economías y que además aumentan las conexiones entre las personas", enfatizó.

Mamet dio su discurso después de la entonación de los himnos de ambos países, en un evento conducido por el modelo y presentador Iván de Pineda .

Los invitados

Por parte del gobierno nacional, estuvieron presentes en el festejo del 4 de Julio, entre otros, los ministros de Interior, Rogelio Frigerio ; de Seguridad, Patricia Bullrich ; de Desarrollo Social, Carolina Stanley ; de Educación, Esteban Bullrich ; de Cultura, Pablo Avelluto ; de Energía, Juan José Aranguren ; y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso .

Además, estuvieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz (PS), el diputado Hermes Binner (PS), y los ex legisladores Ricardo Gil Lavedra (UCR) y José "Pepe" Scioli (PJ).

El ex presidente Fernando De la Rúa también estuvo en el festejo en el Palacio San Miguel, un escenario excepcional para esta celebración, que históricamente se realizaba en el Palacio Bosch, la residencia del embajador.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ingresó al Palacio San Miguel poco antes de las 20 y dialogó brevemente con el embajador tras lo cual se retiró, en tanto el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via, también estuvo presente.

En el amplio rango de empresarios, estaban la CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, Jorge Brito (Macro) y Cristiano Ratazzi (Fiat) y Alejandro Bulgheroni.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas